H. Moyano: “El compromiso que asumimos se está cumpliendo”

1

Hugo Moyano brindó una conferencia de prensa en el Libertadores de América para presentar el rellenado de la Garganta Nº 3. El presidente habló sobre esta etapa de las obras y también se refirió a la actualidad de Independiente, la situación de Jorge Almirón y el Clásico de Avellaneda.

“Después de seis años de paralización de las obras, cuesta más recomenzarla que continuarla. La sensación es que el compromiso que asumimos se está cumpliendo, que uno actúa con la responsabilidad que tiene. Estamos devolviéndole al socio de Independiente lo que se merece después de tantos años de retroceso, degradación y paralización de las obras”, expresó el máximo dirigente del Rojo en relación a la construcción del estadio, y estimó que el objetivo es tener el estadio terminado y con el techo puesto en un año.

Enfocado en el clásico del próximo domingo, Moyano avisó que Independiente y Racing saldrán a la cancha con una bandera contra la violencia en el fútbol: “Hablé con el presidente de Racing ayer y algunos compañeros hablaron con hombres de la comisión. Vamos a salir con algo que diga ‘No somos enemigos, somos rivales’”. En la misma línea, agregó: “Todos vamos a salir predispuestos a que sea una fiesta y un partido que la gente pueda disfrutar. Después cada uno tiene en su corazón el deseo de ganar. Todos queremos al equipo, pero a veces la forma de alentar lo perjudica y eso no lo podemos permitir”.

Consultado sobre los cuestionamientos que recibe Almirón fecha tras fecha, el líder sindical volvió a manifestar su respaldo: “Al técnico le faltan los resultados, espero que se empiecen a dar. Tenemos confianza en él, es una persona seria, responsable y trabajadora, y además tiene un grado de humildad que le da fortaleza moral para sortear estas situaciones”. Además, remarcó que “había técnicos no hace mucho tiempo que los querían sacar del país y hoy las hinchadas tienen que agradecerles por llevarlos a una situación importantísima”.

Finalmente, cuando le preguntaron si pensaba seguir los pasos de Marcelo Tinelli y postularse como presidente de AFA, el titular del club lo descartó. “Por ahora no está previsto eso. El conjunto de los clubes dirá si Luis Segura continúa o no, pero la AFA necesita normalizarse porque las instituciones funcionan cuando están normalizadas. Espero que se produzcan los cambios que se están reclamando”, cerró.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here