Números Rojos vs. Tigre

0

Luego de 70 días, Independiente volvió a ganar. La victoria 1-0 ante Tigre le puso punto final a una racha de ocho partidos sin triunfos, que incluía seis empates y dos derrotas. Gracias al tanto de Lucas Albertengo, máximo artillero del equipo en el certamen, el Rojo acumula siete encuentros sin caídas ante el Matador de Victoria.

La última vez que Independiente había sumado de a tres fue el 21 de marzo: goleada 4-0 ante Arsenal. A partir de allí, vinieron dos derrotas y cinco empates por el torneo y la igualdad ante Alianza de Coronel Moldes por Copa Argentina. En esos ocho partidos, el Rojo había empezado ganando en cuatro y en todos repartió puntos.

De esta manera, la paternidad sobre Tigre se extendió a 37 partidos de diferencia y como local se acentúa más la ventaja para el elenco rojo. En total jugaron 31 partidos, Independiente ganó 21, empató 9 y perdió uno sólo (Apertura 2010, gol de Denis Stracqualursi).

En la última década, los técnicos interinos que debutaron en Independiente obtuvieron buenos resultados y esta no fue la excepción. Fernando Berón ganó 1-0 ante Tigre. ¿Los anteriores? Triunfo 5-4 de Cristian Díaz ante Boca (2012) y 2-1 frente a San Martín de San Juan (2011), victoria 1-0 de Ricardo Pavoni-Francisco Sá ante Gimnasia de La Plata (2010), triunfo 2-1 de Miguel Santoro frente a Colón (2008), empate 0-0 de Pepé contra Huracán (2008), Nueva Chicago (2007) y victoria 2-0 ante Rosario Central (2005).

El autor del único tanto de la noche fue Albertengo, quien ya lleva 8 conquistas en 14 partidos y desde su debut en Primera acumula 24 gritos en 84 partidos.

Por otro lado, Jesús Méndez fue expulsado. Esta fue su quinta expulsión en Primera. En las últimas tres fechas, Independiente sumó tres tarjetas rojas (Federico Mancuello ante Boca y Racing).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here