Empate milagroso

2

Independiente empató 1-1 con Rosario Central como visitante por la fecha 15 del Torneo de Primera División 2015. El equipo de Fernando Berón logró ponerse en ventaja con un golazo de tiro libre de Emanuel Aguilera en una de las pocas chances que tuvo, pero se replegó en su campo y no supo aguantar el resultado. El conjunto rosarino fue decidido a buscar el empate y lo consiguió con un gol de taco de Franco Niell.

El encuentro comenzó con Rosario Central como claro protagonista, buscando el arco rival desde el minuto cero y enfrente se vio un Independiente temeroso, que se defendía como podía y no generaba casi nada de peligro en el arco de Caranta. Luego de que el equipo de Eduardo Coudet desperdicie varias ocasiones de gol y que Diego Rodríguez resuelva como debe responder un arquero de equipo grande, en la única que tuvo el Rojo logró ponerse en ventaja.

A los 37 minutos del primer tiempo, Emanuel Aguilera ejecutó un tiro libre al borde del área rival y con una gran pegada la colgó del ángulo, inatajable para Caranta. El 1-0 era un resultado un poco injusto, ya que el local hizo todo el desgaste y el equipo de Berón con poco se puso en ventaja.

Ya en el complemento, el partido fue muy similar. Rosario Central sumó gente en ofensiva y se adelantó más en el terreno de juego, mientras la defensa y el mediocampo del Rojo se retrasaron y entraron muy poco en juego con la pelota. De tanto insistir y buscar por todas las vías posibles, llegó el empate del local. A los 25′ del segundo tiempo, tras una buena combinación en colectiva, Central llegó tocando hasta adentro del área y tras un centro atrás de Marco Ruben, el delantero Franco Niell definió de taco para marcar el 1-1 que sería definitivo.

Sin dudas que fue una actuación preocupante de Independiente por lo poco que demostró futbolísticamente. De principio a fin el encuentro lo dominó el rival y le costó muchísimo generar peligro. El nivel individual y colectivo del plantel es bajísimo. Se fue Almirón, llegó Berón y posiblemente asuma Pellegrino, pero parece que dentro de la cancha es difícil que la mano cambie. Es momento del receso, donde la dirigencia deberá tomar decisiones importantes si quiere cambiar este presente futbolístico. En Rosario ocurrió un milagro y el Rojo se trajo un empate que no sirve para nada.

2 Comentarios

  1. Yo estoy cada vez mas confundido.
    Arquero de equipo grande es aquel que saca 1 o 2 pelotas clave en un partido que su equipo ataca todo el tiempo y no logra meterla.
    Hoy Rodriguez demostró que es un excelente arquero de equipo chico que salva 30 o 40 pelotas y le meten algunas, perdiendo honrosamente o empatando.

  2. Un planteó de mierda, una rendimiento individual peor y jugadores que se ganaron el boleto a la cancha de su madre caso papa, el uruguayo, toldo, Aguileray otros

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here