Segundo amistoso aprobado

0

Independiente venció 2-0 a Vélez en el segundo amistoso de esta pretemporada, en un partido de dos tiempos de 45 minutos. Diego Rodríguez -de penal- y José Valencia fueron los autores de los goles.

En el primer tiempo, Mauricio Pellegrino paró a Rodríguez; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Julián Vitale; Martín Benítez, Matías Pisano, Francisco Pizzini; Lucas Albertengo. Un claro 4-2-3-1 que tuvo a Benítez rotando de posición con Pizzini, y con Pisano muy punzante. Fue al mismo Benítez que, luego de una buena jugada individual, le cometieron el penal que el Ruso cambió por gol.

En la segunda parte, el DT rotó de esquema y jugadores. Paró un 4-4-2 y metió a Germán Montoya; Alexis Zárate, Nicolás Figal, Rodrigo Moreira, Emiliano Papa; Christian Ortíz, Franco Bellocq, Claudio Aquino, Juan Manuel Trejo; Claudio Riaño y Valencia. Pero lo que no cambió fue la forma de juego: Independiente siempre trianguló y mantuvo la pelota al ras del piso, insistiendo en los pases cortos y en el toque constante.

De esta manera fue como llegó el segundo gol. Rodrigo Moreira tomó la pelota en la última línea y descargó para Ortíz, quien movió rápidamente para Aquino. El ex Godoy Cruz -con un muy buen sprint y un mejor amague- habilitó a Riaño, quien tocó al corazón del área donde el colombiano Valencia sólo tuvo que empujar la pelota.

Ya con el resultado puesto, Pellegrino realizó variantes y dispuso el ingreso de Báez por Zárate, Breitenbruch por Moreira, Villalba por Trejo y, más tarde, Álvarez por Ortíz. En tanto, Vélez tuvo cuatro chances de abrir en el marcador en todo el partido -dos en cada tiempo-, pero las buenas actuaciones del Ruso Rodríguez y Montoya mantuvieron el arco en cero.

Foto: InfiernoRojo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here