Volvió a sumar sin refuerzos

1

Sin los refuerzos habilitados y con algunas bajas, Independiente se llevó un valioso, trabajado y merecido triunfo ante Temperley. El equipo de Mauricio Pellegrino ganó 1-0 en el estadio Alfredo Beranger gracias al gol de Lucas Albertengo de cabeza y sumó su segundo triunfo consecutivo.

El Rojo no tardó en arrinconar al local. Desde el arranque se mostró más ambicioso y con la clara intención de quedarse con los tres puntos. Sin embargo, pese a jugar casi siempre en campo rival, le faltó decidir mejor en los últimos metros. La más clara la tuvo Albertengo con un zurdazo que hizo volar a Crivelli.

Por su parte, Temperley sólo intentó con algunas subidas de Esparza, pero Gustavo Toledo controló sin problemas ese sector. También hubo espacio para las polémicas de Juan Pablo Pompei, que perjudicó a Independiente al no sancionar faltas claras, ya sea por estar lejos de la jugada o por estar cerca y no animarse a cobrar. Así las cosas, la primera mitad terminó 0-0.

Fue en el complemento cuando los de Pellegrino se soltaron, fueron al frente y empezaron a lastimar. El grito llegó a los 9 minutos de la mano de un intratable Martín Benítez. El misionero se sacó la marca de encima, desbordó por derecha y mandó un centro preciso para Albertengo, quien ganó de arriba y venció al “1” Gasolero con un cabezazo de pique al piso.

Tras el 1-0, Ricardo Rezza hizo dos cambios ofensivos y Temperley se adelantó, pero tanto la defensa del Rojo como Diego Rodríguez estuvieron atentos y casi no pasaron sobresaltos. Por el contrario, a Independiente le faltó puntería para liquidar el encuentro antes, ya que amenazaba con estampar el segundo tanto en cada subida. Benítez estuvo cerca de poner el broche de oro al picar la pelota por encima del arquero desde afuera del área, pero el travesaño le negó el festejo.

Fue así como el equipo de Pellegrino se quedó nuevamente con una victoria justa, superando al rival sin ninguno de los refuerzos, ni Jesús Méndez, ni Federico Mancuello. El nuevo DT tiene puntaje ideal, con seis puntos en dos partidos. El próximo fin de semana se presentará una gran chance de sumar el terer triunfo al hilo ante el golpeado Atlético Rafaela, posiblemente con las incorporaciones en cancha.

1 Comentario

  1. Buen partido, al equipo se lo ve más tranquilo, sin apurarse al pedo y un poco más atento en defensa. Falta todavía para tener un buen funcionamiento, pero se ven mejoras.

    Al trencito Valencia le tengo un poco de aprecio porque se nota que se mata entrenando y que en la cancha pone, pero creo que le faltan condiciones, tiene todos los números para que lo saquen si se concreta lo del Cebolla Rodriguez. Creo que estaría bien la decisión.

    Vamos Rojo, ahora de local, a jugar tranquilos de nuevo, a no desesperarse y manejar el partido. El gol va a llegar con paciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here