D. Rodríguez: “Queremos quedarnos con alguna de las dos copas en este semestre”

1

Diego Rodríguez analizó el presente de Independiente después de ganar tres partidos al hilo. Pensando a futuro, se ilusionó con ganar alguna copa en este semestre. Además, destacó a su entrenador personal y opinó sobre el gran momento que pasa Martín Benítez.

“Lo más importante es que se ganó. Hay muchos puntos para mejorar. El rendimiento no es lo que esperábamos, aunque hicimos cosas bien. Tenemos la semana para analizar y no repetir los errores que se cometieron”, expresó el arquero en conferencia de prensa, en referencia al triunfo del fin de semana. Además, consideró que “para los refuerzos que recién llegaron, que el equipo siga ganando es bueno para que se acomoden en el equipo”, y remarcó: “Lo importante es que cambiaron los nombres pero el rendimiento del equipo siguió siendo parejo”.

“Cuando te acostumbrás a ganar, al partido siguiente te ponés en ventaja y uno piensa en positivo, y cree que ese partido se va a dar a favor. Mentalmente estamos fuertes. Necesitábamos encontrar orden, confianza y solidez defensiva, agregó el Ruso, y señaló que esa fortaleza que adquirió el plantel les permite soñar con ganar algún título en la segunda parte del año: “El objetivo es ir partido a partido y seguir sumando. La ilusión es ser protagonistas e intentar quedarnos con alguna de las dos copas que tenemos en este semestre. En el torneo estamos lejos pero queremos seguir con esta racha y acercarnos”.

Por otro lado, Rodríguez explicó la influencia de tener como entrenador de arqueros a Pablo Cavallero: “Atajó a nivel de Selección y en el fútbol europeo durante muchos años. Me va a aportar muchas cosas y apunto a aprender de su experiencia en el día a día, respecto a la ubicación y a la toma de decisiones. Seguramente me hará mejorar lo que debo mejorar y ratificar las cosas que me salen bien”.

Finalmente, consultado sobre el gran nivel del misionero Benítez, que fue figura en los últimos tres partidos, el “1” del Rojo no se guardó los elogios. “Nos pone contentos el momento que está viviendo. Los más grandes tenemos que estar al lado de él, apoyándolo, aconsejándolo para que el entorno no le juegue una mala pasada. A él se lo ve más maduro y eso es bueno para él y para el grupo”, cerró.

1 Comentario

  1. Vamos Ruso, como bien dijiste, el objetivo es el próximo partido. Que no nos coman la cabeza los periodistas con el exitismo, seguimos en mitad de tabla, más cerca de los de arriba, pero nada más que eso, no conseguimos nada todavía. A seguir laburando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here