J. Ortíz: “Con el correr de los partidos nos iremos acomodando mejor”

0

Jorge Ortíz entendió que su rendimiento en el partido ante Atlético Rafaela no fue el mejor, pero aseguró que con el transcurrir de las fechas se adaptará fácilmente al doble cinco que forma con Jesús Méndez. Además, habló sobre el buen momento de Martín Benítez y el apoyo del hincha de Independiente.

“El primer tiempo no me gustó tanto, porque con Jesús nos íbamos los dos juntos y dejábamos espacios. No es que hayamos sido desordenados, creo que no tuvimos problemas. Hablamos mucho en el entretiempo. En el segundo tiempo nos fuimos entendiendo mejor, íbamos alternando”, reconoció el “Marciano” en diálogo con Infierno Rojo Radio. “Con el correr de los partidos nos iremos acomodando mejor. Tenemos características similares, de jugar. Con jugadores que hablan tu mismo idioma, es fácil entenderte. Es cuestión de sumar partidos y mejorar”, agregó.

Asimismo, se tomó un momento para analizar el juego del Rojo en la última fecha: “Tenemos que tratar de leer los partidos, entender cuándo hay que ser punzantes y cuándo mover la pelota. Por momentos la jugada te pide terminar rápido y de a ratos no. Hay que ser pacientes”. En la misma línea, respaldó las palabras del entrenador sobre la funcionalidad del plantel: “Mauricio (Pellegrino) lo dijo, somos un equipo en construcción y debemos mejorar mucho todavía. Hoy estamos bien, pero no hay que equivocarse. Debemos seguir creciendo, tapar nuestras falencias. Nuestro torneo es día a día. Obviamente uno mira la tabla y quiere llegar, pero es partido a partido. Entrar a la Liguilla es nuestro objetivo más a largo plazo”.

“Hablaba con Benítez y le hacía recordar el 4-1 con Lanús. Aquel partido entró en el segundo tiempo y nos hizo un desastre. Hoy está en un momento bárbaro. Le dije que debe seguir así, para crecer y mejorar. Es desequilibrante”, mencionó el ex Granate sobre el delantero y lo vital que es para todo el plantel. “Nosotros debemos aprovecharlo. A él y a su momento”, añadió, y enseguida resaltó que también necesitan que el ex Chacarita recupere su nivel: “También debemos aprovechar a Matías Pisano. Son los diferentes. Él tiene que tener la cabeza tranquila, para seguir mejorando día a día. Para nosotros es fundamental. Cuando se logre adaptar a todo esto, será esencial, como el resto de nuestros compañeros”.

Por otra parte, remarcó que jugar en el Libertadores de América con el empuje de todos los hinchas es algo clave. “Nosotros debemos hacernos fuertes de local, aprovechar eso. El clima del sábado fue bárbaro, de aliento. Para todos nosotros eso es fundamental. Pellerano lo decía, no es fácil jugar en esa cancha. Cuando arranca el partido te concentrás, pero se siente el apoyo de la gente”, admitió. Por último, contó lo nervioso que estaba antes de su debut con la casaca roja: “El día anterior estaba muy ansioso. Después lo disfruté mucho, ver tanta gente, el clima, todo me gustó. Después uno se concentra en el partido y por suerte se dio todo como esperaba. Quería debutar, ganar, terminar bien. Hacía mucho que no jugaba los 90 minutos y me fui contento porque pude terminar bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here