Le sacó Viruta

0

En el estadio de Lanús, Independiente venció 1-0 a Deportivo Español con gol de Diego Vera y avanzó a los octavos de la Copa Argentina. El equipo de Mauricio Pellegrino no tuvo una buena actuación en el primer tiempo, pero con una mejoría en el segundo le alcanzó para ganar, conseguir la quinta victoria consecutiva y continuar con la racha positiva luego del receso.

La primera etapa fue totalmente chata. No hubo sobresaltos en ninguno de los dos arcos y el Rojo se mostraba mejor solamente por tener el balón y saber manejarlo, buscando espacios entre las espaldas de la defensa gallega. Con Matías Pisano y Martín Benítez encargados de crear las situaciones, la primera chance llegó recién a los 37, cuando el ex Chacarita tocó para el pibe de la Cantera, quién dejó a dos en el camino y enganchó para adentro sobre la puerta del área, pero su tiro se fue muy por arriba del travesaño. El conjunto de la B Metro se mostró bien compacto y adelantado, lo que incomodó a los jugadores rojos que no pudieron aprovechar los espacios en la última línea.

Ya en el complemento, el entrenador mandó a la cancha a Lucas Albertengo por Emiliano Papa. Si bien su actuación individual no fue de las mejores desde que llegó a Avellaneda, el delantero le dio un nuevo aire a los ataques y logró desequilibrar y empujar al equipo hasta arrinconar a su rival en su propio campo. Después de una jugada colectiva de seis toques, fue el mismo delantero quien mandó un buscapie al corazón del área chica que derivó en el córner que abriría la cuenta. A los 16′ del segundo tiempo, Pisano mandó un centro pasado que Víctor Cuesta acomodó de cabeza para que “Viruta” Vera le diese un frentazo y la mande al fondo de la red.

Más tarde, Pellegrino dispuso que Jorge Ortíz entrara por el amonestado Jesús Méndez y, casi sobre el final, Claudio Aquino ingrese por Benítez. El Rojo tuvo la chance de agrandar la diferencia un par de veces más, sobre todo en la última jugada cuando, de contraataque, Aquino tocó para Albertengo y lo acompañó en lo que parecía el 2-0, pero en la devolución del pase el defensor de Deportivo Español desvió la trayectoria de la pelota.

El árbitro Pedro Argañaraz pitó y sentenció la quinta victoria consecutiva de Independiente en la era Pellegrino. El nivel y el estilo todavía no convencen del todo, pero se deja ver el trabajo serio y el cambio de actitud de los jugadores. Habrá que seguir entrenando para continuar mejorando, aunque siempre es más fácil con los resultados a favor. En la próxima instancia, el Rojo se medirá ante Lanús.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here