Números Rojos vs. Deportivo Español

0

Independiente derrotó a Deportivo Español 1-0, sumó su quinto triunfo al hilo con Mauricio Pellegrino y consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, donde lo espera Lanús. Diego Vera volvió a convertir y Diego Rodríguez mantuvo su valla invicta por cuarto partido consecutivo.

Con el resultado de esta noche, Independiente estiró a siete encuentros la diferencia ante Deportivo Español en el historial y a 13 sin perder entre sí. En total se jugaron 29 partidos, con 13 triunfos rojos, 10 empates y 6 del Gallego.

El conjunto de Avellaneda no ganaba en el Estadio Ciudad de Lanús desde el Apertura 2009, cuando derrotó como local a Godoy Cruz 2-0. Desde entonces, había sumado dos derrotas y tres empates.

La última vez que Independiente había hilvanado cinco victorias al hilo fue en el 2012 con Américo Gallego como DT. En aquella ocasión derrotó a Liverpool por Copa Sudamericana (2-1), Unión (2-1), Atlético Rafaela (2-0), Argentinos (1-0) y Liverpool nuevamente (2-1).

Vera fue el autor del único gol de la noche y es el segundo tanto en el club en tres presentaciones. Ambas conquistas del Rojo en esta edición de la Copa Argentina fueron de cabeza (el anterior, Christian Ortíz ante Alianza Coronel Moldes).

Mientras que el Ruso Rodríguez sumó su cuarto partido con el arco en cero y acumula 429 minutos sin recibir goles. El último tanto que recibió fue de Joel Acosta, jugador de Olimpo de Bahía Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here