Se quiere copar

0

Independiente quiere dar pelea en el certamen más federal del país, uno de los tantos caminos que lo pueden conducir a la Copa Libertadores. El equipo de Mauricio Pellegrino enfrentará a Deportivo Español en busca del pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina, donde lo espera Lanús. Comenzará a las 18 en el estadio Néstor Díaz Pérez y dirigirá Pedro Argañaraz.

La obsesión roja es la Libertadores. Pellegrino se propuso llegar a los puestos de Liguilla y lo consiguió gracias a River, que el miércoles ganó el torneo continental y abrió un cupo más. Sin embargo, entre todas las puertas que tiene para clasificar está la Copa Argentina, cuyo vencedor sacará boleto al certamen internacional. Así, tras el susto que se llevó ante Alianza de Coronel Moldes en la fase anterior, el Rojo intentará pasar la barrera de 16avos y sumar su quinta victoria al hilo.

El DT preparó el partido ante el Gallego con mucha seriedad y decidió mantener la base del equipo titular, aunque meterá tres cambios con respecto al once que superó a Colón. Mauricio Victorino entrará en la zaga central en reemplazo de Hernán Pellerano -marginado por una contractura-, mientras que Emiliano Papa sustituirá a Lucas Albertengo -molestia en la espalda-. Además, habrá una variante táctica: Julián Vitale por Jorge Ortíz.

Enfrente estará Deportivo Español, club que estuvo en Primera División hasta 1998 y hoy milita en la B Metropolitana. El equipo viene realizando una campaña bastante floja en el torneo local: se ubica 17º con 31 puntos en 28 fechas y lleva cinco partidos sin ganar. Sin embargo, los dirigidos por Pedro Bocca se ilusionan con dar el batacazo y seguir avanzando en la Copa, donde ya eliminaron a Brown de Adrogué, J.J. Urquiza y Godoy Cruz.

 

Posibles formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Julián Vitale, Jesús Méndez, Emiliano Papa; Martín Benítez y Diego Vera.
DT: Mauricio Pellegrino.

Deportivo Español: Carlos De Maneses; Santiago López Alba, Milciades Arrúa, Diego Sosa, Santiago López; Francisco Gatti, Sebastián López, Maximiliano Sosa, Iván Ramírez; Ramiro Fergonzi y Gonzalo Parisi.
DT: Pedro Bocca.

Hora: 18.00.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Televisación: TV Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here