¡Vamo’ arriba!

1

Independiente le ganó 1-0 a Defensa y Justicia, sumó su sexto triunfo al hilo en la era de Mauricio Pellegrino y como frutilla del postre debutó Cristian Rodríguez. El gol del triunfo lo marcó Martín Benítez y con esta victoria se acercó a la cima del torneo.

“Vamo’ arriba”, fueron las primeras palabras del volante uruguayo a la hora de estampar la firma. Y este Independiente de Pellegrino se lo tomó muy en serio. Contando el partido por Copa Argentina con Deportivo Español, ganó todo lo que jugó y cosechó su sexto triunfo al hilo. Defensa y Justicia no se la hizo fácil, ya que desde el arranque comenzó a sembrarle dudas a la defensa del Rojo.

Jesús Méndez de a poco comenzó a hacerse dueño de la pelota y manejaba los hilos del equipo de Pellegrino. La visita desperdiciaba oportunidades y precisamente fue el volante quien presionó a los 30′ de la primera parte la salida del Halcón para que Benítez capture la pelota, deje pagando al arquero y mande a la red la pelota para poner las cosas 1-0.

En el complemento Independiente se fue replegando y con el correr de los minutos le dio la pelota a Defensa. Las preocupaciones para Diego Rodríguez llegaban por la pelota parada o las dudas defensivas. El partido estaba más para meter que jugar y por eso Pellegrino mandó a la cancha al Cebolla, quien ingresó por un bajísimo Matías Pisano. Luego, sumó un cuarto volante más con Jorge Ortíz por Lucas Albertengo, quien tuvo su chance de marcar de cabeza, pero el travesaño le dijo que no.

Finalmente Independiente se quedó con los tres puntos. A pesar del mal clima, la gente se fue feliz del Libertadores de América e ilusionada por este comienzo en la era Pellegrino. Se vienen varios partidos sin descanso y el próximo compromiso será otra vez por Copa Argentina, frente a Lanús en La Plata el próximo miércoles. A seguir por la senda del triunfo y en silencio. ¡Vamo’ arriba Independiente!

1 Comentario

  1. ¡ Vamos hay que disfrutar de este momento del rojo (: ! ¡¡¡ Felicitaciones a los jugadores y cuerpo tecnico !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here