Por el primer pase a cuartos

0

Independiente viaja a La Plata en busca del pasaje a los cuartos de final de la Copa Argentina 2014/2015, una instancia a la que nunca pudo llegar en este certamen. El rival será el Lanús de Guillermo Barros Schelotto, que llega con un andar irregular y una baja importante. Comenzará a las 18:30 con el arbitraje de Diego Abal.

El Rojo se convirtió en una máquina de ganar desde la llegada de Mauricio Pellegrino: sacó 15 puntos de 15 en el campeonato local y eliminó a Deportivo Español en los 16avos de la Copa Argentina. Sin embargo, en el último partido aparecieron las dudas, ya que Defensa y Justicia lo complicó en Avellaneda y le generó varias situaciones de gol. Con este panorama, los objetivos son reencontrarse con el buen juego, estirar la buena racha y conseguir el boleto a cuartos por primera vez en la historia.

Tras el trabajado triunfo sobre el Halcón, el DT tuvo sólo cuatro días para ajustar detalles y se decidió por una sola variante: la vuelta de Jorge Ortíz en lugar de Matías Pisano, de flojo rendimiento en los últimos encuentros. En tanto, Víctor Cuesta y Lucas Albertengo, dos que anduvieron con molestias en la semana, serán titulares. La mala noticia es el desgarro de Federico Mancuello, que lo dejará un mes afuera de las canchas.

Por su parte, el Granate se metió en octavos con autoridad tras golear 3-0 a Nueva Chicago, pero su campaña en el torneo doméstico tiene algunos altibajos: lleva tres fechas sin ganar y se ubica bastante lejos de la pelea por el título (13º). En la última fecha empató 0-0 con Estudiantes y sufrió la baja de Matías Fritzler, quien salió lesionado y no se recuperó. De esta manera, el Mellizo meterá cuatro cambios: Román Martínez, Gonzalo Castellani, Sergio González y Lautaro Acosta entrarán por Fritzler, Jorge Valdez Chamorro, Denis Stracqualursi y Marcos Astina.

 

Posibles formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Julián Vitale, Jorge Ortíz, Martín Benítez; Lucas Albertengo y Diego Vera.
DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Víctor Ayala, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Sergio González y Gonzalo Castellani.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Diego Abal.

Hora: 18.30.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Televisación: TV Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here