Un paso atrás

3

Independiente perdió por primera vez en la “Era Pellegrino” y se despidió de la Copa Argentina 2014/2015, una de las puertas de ingreso a la Copa Libertadores. En el Estadio Ciudad de La Plata, el Rojo cayó 2-0 ante Lanús por los goles de Román Martínez y Gonzalo Castellani, cortando una racha de seis triunfos al hilo. Un golpe de realidad para el equipo, que venía bajando el nivel y jugó su peor partido desde la llegada del nuevo técnico.

El Granate no brilló ni mucho menos, pero le alcanzó con ser prolijo y ordenado para superar a un Independiente tibio y  sin ideas, que le costó horrores generar situaciones de gol y sufrió varias veces en defensa. El mediocampo también dejó mucho que desear, con un Jesús Méndez improvisado por derecha y un doble 5 errático. Así las cosas, Lanús aprovechó la única que tuvo en el primer tiempo para ponerse arriba en el marcador.

Había pasado media hora de partido cuando Víctor Cuesta y Hernán Pellerano se distrajeron y dejaron recibir adentro del área a Martínez, quien venció a Diego Rodríguez con un remate débil y cruzado. Por primera vez en siete partidos, el equipo quedó abajo en el marcador con Pellegrino de DT y no supo reaccionar. Lo único peligroso fue un remate de Martín Benítez, fácil para Ibáñez.

El entrenador metió mano en el equipo y salió a jugar el complemento con Matías Pisano en lugar de Méndez, pero los papeles se quemaron enseguida: a los 7′, Castellani estampó el 2-0 tras una gran combinación en ataque, la única de Lanús en el segundo tiempo. Todo se hizo cuesta arriba para el Rojo, que tuvo más la pelota pero no supo qué hacer con ella.

Una defensa insegura, un mediocampo que aportó poco y delanteros muy aislados hicieron que la historia fuese irremontable. El planteo no sirvió para quebrar la inteligencia del Granate y los cambios de Pellegrino esta vez no ayudaron en nada. Fue así como Independiente se despidió una vez más en los octavos de final de este certamen y se quedó con una chances menos para ingresar a la Libertadores. Hay mucho para corregir y el sábado se viene una revancha complicada en San Juan.

3 Comentarios

    • Pellegrino agarro un plantel hermoso que dejo nuestro querido Almiron, y tiene la culpa Pellegrino de laburar con una estructura que no armo el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here