A levantarse

0

Con un equipo alternativo, Independiente viaja a San Juan para recuperarse de la caída por Copa Argentina y mantener la racha de triunfos en el torneo local. Desde las 18:10, los dirigidos por Mauricio Pellegrino visitarán a un envalentonado San Martín que mantiene un invicto de 20 partidos jugando en su casa, donde el Rojo nunca ganó. Dirigirá Néstor Pitana y televisará Telefé.

El miércoles pasado, Lanús le dio un golpe de realidad al Rojo en La Plata: le ganó sin despeinarse, lo dejó afuera de la Copa Argentina y le cortó la serie de seis triunfos al hilo. El DT reconoció que había mucho para corregir y tuvo sólo tres días para cambiar el chip y enfocarse nuevamente en el campeonato doméstico.

Con un calendario ajustado y pensando en el debut en la Copa Sudamericana, el entrenador apostó a la rotación y decidió jugar en San Juan con un combinado alternativo. Pellegrino no confirmó el equipo, pero en la última práctica paró un once con ¡nueve cambios!: los únicos que se mantuvieron como titulares fueron Diego Rodríguez y Jesús Méndez, mientras que el resto fue un mix entre juveniles y habituales suplentes.

Por su parte, el Verdinegro llega con el ánimo por las nubes tras la histórica victoria por 1-0 en cancha de River. Y no es el único dato que le da confianza: lleva 20 fechas sin perder de local y sólo cayó ante uno de los cuatro “grandes” que enfrentó. El técnico Carlos Mayor hará dos variantes obligadas para recibir al Rojo: el arquero Lucas Ardente se desgarró y le dejará su lugar a Leonardo Corti, mientras que en el medio, Leandro Martínez reemplazará al expulsado Daniel González.

 

Posibles formaciones:

San Martín (SJ): Leonardo Corti; Javier Capelli, Francisco Mattia, Damián Ledesma, Raúl Iberbia; José Luis Gómez, Nicolás Pelaitay, Sebastián Navarro, Leandro Martínez; Marcos Figueroa y Facundo Pumpido.
DT: Carlos Mayor.

Independiente: Diego Rodríguez; Nicolás Figal, Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera, Emiliano Papa; Franco Bellocq, Jesús Méndez; Jorge Pereyra Díaz, Claudio Aquino, Juan Manuel Trejo; Juan Martín Lucero.
DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora: 18.10.

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.

Televisación: Telefé.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here