Regaló dos puntos

0

Independiente empató como visitante 1-1 con San Martín de San Juan. Damián Ledesma abrió la cuenta de penal para el Verdinegro, mientras que Mauricio Victorino igualó para el Rojo. Mauricio Pellegrino paró un equipo alternativo con ¡nueve! suplentes y casi lo paga caro. Un punto insuficiente que aleja al equipo de los primeros puestos del torneo.

En el inicio del partido, Independiente no pudo llegar con claridad ni una vez al arco rival. Los nueve suplentes que el entrenador puso en cancha para preservar jugadores para la Copa Sudamericana no pudieron hilvanar una jugada seria ni generar peligro en el área de Leonardo Corti. En un encuentro malo, en el que el local era levemente superior, Juan Manuel Trejo cometió una tontísima infracción tackleando al delantero sanjuanino adentro del área y adelante de Néstor Pitana, quien no dudó en sancionar el penal que Ledesma, ex Rojo, cambió por gol. Lo mejor de la visita se vio por parte de Jorge Pereyra Díaz en sus avances por derecha, pero sin la compañía de un buen delantero, esos avances se diluyeron hasta quedar en la nada.

Para el segundo tiempo, el Rojo intentó tener más la pelota y el control del juego, aunque los de Carlos Mayor se agrandaron aprovechando la localía y le hicieron pasar un mal rato a Diego Rodríguez. El DT tomó nota y a los 11′ del complemento metió en cancha a Martín Benítez por Pereyra Díaz y a Diego Vera por Juan Martín Lucero. Las variantes le dieron otro auge al juego de Independiente, que empezó a llevar el dominio del partido y acercar riesgo al área contraria.

Así fue como, tras una gran asistencia de Jesús Méndez de tiro libre, el uruguayo Victorino se elevó, ganó de cabeza y mandó la pelota al fondo de la red. Más tarde, entró Matías Pisano por Claudio Aquino, pero el ex Chacarita fue tan intrasendente e irresoluto como se lo vio en sus últimos partidos. Tanto el local como la visita tuvieron oportunidades para llevarse el partido, pero los minutos pasaron y el 1-1 se selló a fuego en el marcador.

Independiente alcanzó los 36 puntos y todavía se mantiene en zona de Liguilla pre-Libertadores, pero dejó pasar la ocasión para seguir prendido en el torneo. Con este empate, parece alejarse de los primeros puestos. Pellegrino guardó los titulares para el miércoles, para enfrentar a Arsenal en Sarandí por el partido de ida de la Copa Sudamericana. Lo cierto es que, en San Juan, el DT casi paga caro su decisión de cuidar a tantos jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here