Pellegrino: “Arsenal nos complicó con la forma de su juego”

0

Mauricio Pellegrino habló con los periodistas después del empate con Arsenal por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El entrenador remarcó la dificultad del planteo que propusieron los de Sarandí.

“Fue un partido complicado por el juego que propone Arsenal, sobre todo en la primera parte. En la segunda hemos tenido la suerte de hacer un gol que creo que es muy importante para nosotros, para la vuelta”, expresó el DT en conferencia de prensa, y enseguida señaló los mejores momentos del Rojo: “En el segundo tiempo estuvimos mejor, sobre todo porque tuvimos más paciencia. Cuando Arsenal bajó la presión, nosotros pudimos hacer mejor nuestro juego, llevar la pelota de un lado a otro. Tenés que ser muy fino para penetrar cuando se cierra un equipo”.

“Arsenal nos ha complicado con la forma de su juego, con pelota parada y balones largos por la fortaleza de sus jugadores”, agregó Pellegrino sobre el planteo de Ricardo Caruso Lombardi. En base a eso, imaginó cómo será el choque de vuelta en Avellaneda: “Tenemos que ganar el partido. En nuestra cancha va a ser diferente y ellos apostarán a su juego y a tener alguna pelota parada, pero falta mucho para eso”.

El técnico subrayó la importancia de recuperar soldados a medida que pasen los encuentros: “Vamos teniendo variantes. De acá a que tengamos el partido de vuelta, vamos a tener gente recuperada y con muchos más partidos. Esperemos tener un mejor juego”. En la misma línea, opinó sobre la actuación del Cebolla Rodríguez: “La buena noticia es que Cristian jugó 45 minutos. Lo soportó bien, terminó cansado, pero con un golpe nada más. Los primeros 20 minutos estuvo bien. Cuando recibió por dentro no perdió la pelota, intentó combinar y nos pudimos acercar un poco más al área rival”.

Pensando en el partido que se jugará en el Libertadores de América, Pellegrino consideró que “la llave se define teniendo paciencia y haciéndolos mover de un lado a otro”, y aprovechó para explicar aspectos tácticos: “Si tenés un equipo ancho, ahí sí podés encontrar el espacio por dentro, por eso puse a Pereyra Díaz y a Martín (Benítez) dentro, porque solo es capaz de encontrar ese espacio y tiene una capacidad que, por ahí, no la tienen Lucas (Albertengo), Vera o Lucero”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here