Números rojos vs. Racing

0

En la edición número 184 del Clásico de Avellaneda, Independiente hizo valer su paternidad y goleó a Racing 3-0. De esta manera, estiró la diferencia en el historial a 23 encuentros y lleva nueve victorias seguidas en Alsina y Bochini. Los autores de los goles fueron Martín Benítez, Jesús Méndez y Diego Vera.

Desde el inicio del profesionalismo es la primera vez que el Rojo derrota a Racing 3-0. Así, los números acrecentaron la superioridad que se mantiene desde 1974: 72 triunfos rojos, 63 empates y 49 derrotas.

Hace 14 años que Independiente no pierde en su cancha ante Racing. La última vez fue en el Torneo Clausura 2001 (gol de Maximiliano Estévez). A partir de allí se midieron 10 veces en Alsina y Bochini: una paridad y nueve victorias (todas seguidas). Mientras que desde la reinauguración del Libertadores de América, Independiente marcó 13 tantos y recibió 2.

Los tres puntos que obtuvo el conjunto de Mauricio Pellegrino le permitieron cortar una racha de cuatro empates seguidos (sumado el de la Copa Sudamericana) y llegar a los 11 sin caer en el torneo, con 7 triunfos y 4 igualdades. De esta manera, llegó a los 41 puntos.

Martín Benítez, autor del primero, hizo el sexto en el campeonato. Jesús Méndez convirtió su segundo gol en el club (el anterior a Rosario Central) y el tercero de Independiente de tiro libre en el campeonato. Por su parte, Diego Vera gritó por cuarta vez con la camiseta del Rojo (el segundo que hace de cabeza).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here