Pellegrino: “El clásico es importante, pero me interesa más estar entre los mejores”

0
186

Mauricio Pellegrino expresó su satisfacción tras el triunfo de Independiente en el Clásico de Avellaneda y se mostró conforme con el nivel del equipo. El entrenador valoró la victoria ante el máximo rival y advirtió que es una gran demostración de carácter de sus dirigidos, mientras que se ilusionó con pelear cosas importantes.

“Estamos muy contentos por este triunfo, necesitábamos ganar para reforzar lo que veníamos haciendo, y más con Racing que es un partido especial. Son partidos que a veces el marco te saca un poco del contexto futbolístico y yo insistí bastante en estar centrados”, manifestó el entrenador en conferencia de prensa, y no ocultó su alegría por la goleada: “Estamos felices porque sentimos que la gente disfrutó y se fue feliz. Trabajamos para que se puedan sentir identificados con el equipo”.

Si bien se mostró contento por ganar el duelo del barrio, el DT consideró es más importante que el Rojo logre una identidad para ser protagonista: “Este partido es muy importante, pero me interesa más que Independiente pueda seguir ganando para luchar cosas importantes y pelear por títulos, que son las cosas que realmente quedan para siempre. El clásico suma al historial y se le gana a nuestros vecinos, pero mi ilusión es formar un equipo para estar entre los mejores”.

Pellegrino entendió que la actuación de sus dirigidos fue mejor antes de la expulsión de Acuña en el primer tiempo: “Me gustó más el equipo once contra once que cuando les echaron un tipo. Ahí es como que se relajó el equipo”. Además, subrayó que “cuando pasaron los primeros quince minutos en que hubo muchos pelotazos, el equipo empezó a encontrar la pelota”, y destacó: “Racing es un equipo que defiende muy bien y con paciencia fuimos encontrando los espacios”.

“Si tenemos que elegir una entre todas las victorias, elijo esta por la entidad del rival y por el momento de Racing, es el último campeón. Hay que acostumbrarse a jugar partidos difíciles y eso nos dará una madurez con el tiempo”, remarcó el técnico, y explicó que lo planificado en la semana salió a la perfección: “No se me ocurre decir que hay que ganar como sea porque es como quitarme la responsabilidad. Los jugadores saben que estos partidos son algo más que tres puntos, pero para eso tenés que jugar bien. Lo hemos hecho por momentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here