Pellegrino: “Merecimos pasar, pero no tuvimos sapiencia ni oficio”

0

Mauricio Pellegrino habló con los periodistas después del triunfo ante Arsenal por Copa Sudamericana y fue autocrítico con el nivel de Independiente. El entrenador opinó que la victoria fue justa, pero entendió que hay mucho para corregir. Además, elogió el nivel de Cristian Rodríguez y avisó que guardará titulares para jugar con Nueva Chicago.

“Fue un partido discreto hasta instantes finales del segundo tiempo. Arsenal es un equipo que juega a complicar a los rivales con su juego directo y no pudimos sostener la pelota en el suelo. Tuvimos alguna jugada al principio y el resto fue después del gol”, fue el primer análisis del DT en conferencia de prensa. Si bien consideró que el pase a octavos fue justo, reconoció que el nivel del equipo no fue el mejor: “Hemos pasado, los partidos de copa a veces son así, tenemos muchas cosas pendientes pero merecimos pasar. Tuvimos concentración pero no sapiencia ni oficio para adaptarnos a lo que planteó Arsenal. Tenemos que adaptarnos más rápido para crecer ante rivales de más entidad”.

Pellegrino resaltó la importancia del ingreso del uruguayo Rodríguez, quien cambió el partido entrando desde el banco y se convirtió en figura: “El Cebolla es un jugador al que queremos ponerlo bien, cumpliendo todos los plazos para que pueda ser regular y estar al mejor nivel todo el tiempo posible. Al ser un jugador tan potente, necesitamos llevarlo de a poco. Vamos a ver si el sábado puede jugar.

Por otro lado, señaló que Albertengo “entró bien y fue muy bueno que pueda convertir”, y explicó por qué lo mandó a la cancha: “Roté los delanteros porque sabía que con su velocidad podía ser determinante. Lo mejor para un técnico es tener competitividad sana dentro del plantel. Se desean lo mejor cada vez que alguno entra y eso es muy bueno para el equipo, sobre todo en la cuota goleadora”.

Pensando en el partido de octavos de final ante Olimpia de Paraguay, el técnico de Independiente contó que el próximo sábado frente a Nueva Chicago “probablemente se rote el equipo debido a la acumulación de minutos” que tienen algunos futbolistas, y remarcó que “ya hay partidos para que todos los jugadores vayan sumando minutos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here