A no relajarse

0

Tras los éxitos en el Clásico de Avellaneda y la Copa Sudamericana, Independiente quiere seguir de racha y mantenerse en puestos de Liguilla Pre-Libertadores. Desde las 18:10, el equipo de Mauricio Pellegrino recibirá al golpeado Nueva Chicago, que pelea por no descender. Dirigirá Mauro Vigliano y televisará Telefé.

El Rojo está como quiere. Ganó el duelo de barrio con autoridad y avanzó de ronda en la Sudamericana, el gran objetivo del semestre. El próximo miércoles se viene otra noche de Copa y por eso el DT quiere cuidar a varios futbolistas, por lo que recibirá al Torito con un mix entre titulares y suplentes. Si bien presentará un equipo alternativo, Pellegrino sabe que debe sumar de a tres para no descuidar la clasificación a la Liguilla.

Según lo visto en la última práctica, habría seis cambios en relación al partido ante Arsenal. El DT mantendría entre los once a Diego Rodríguez, Gustavo Toledo, Jorge Ortíz, Matías Pisano y Juan Martín Lucero, y los acompañaría con gente experimentada como Mauricio Victorino, Cristian Rodríguez y Lucas Albertengo, entre otros. En cuanto a las bajas, Martín Benítez y Nicolás Tagliafico descansarán para enfrentar a Olimpia y Jesús Méndez cumplirá la primera de sus dos fechas de suspensión.

Por su parte, Nueva Chicago la pasa bastante peor. Ganó sólo dos partidos en el año y está último en la tabla de promedios, a 10 puntos del primer equipo que se salvaría del descenso. El técnico Rubén Forestello realizará tres cambios con respecto al equipo que perdió 2-1 ante Argentinos Juniors: Federico Lanzillota defenderá el arco en reemplazo de Nicolás Tauber (desgarrado), mientras que Nicolás Giménez y Damián Lemos entrarán en el mediocampo por Mariano Puch y Matías Vera.

Posibles formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera, Emiliano Papa; Matías Pisano, Jorge Ortíz, Julián Vitale, Cristian Rodríguez; Juan Martín Lucero y Lucas Albertengo.
DT: Mauricio Pellegrino.

Nueva Chicago: Federico Lanzillota; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Damián Lemos, Fernando De La Fuente, Nicolás Giménez; Alejandro Gagliardi, Mauricio Carrasco y Lucas Baldunciel.
DT: Rubén Forestello.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 18.10.

Estadio: Libertadores de América.

Televisación: Telefé.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here