Números Rojos vs. Olimpia

0

Independiente empató 0-0 con Olimpia y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias a la victoria que obtuvo la semana pasada como local. En la próxima fase se medirá contra Independiente Santa Fe de Colombia y la ida será en Avellaneda.

Con la igualdad de esta noche, el historial entre el Rojo y el Decano quedó totalmente equilibrado. En total jugaron seis partidos, Independiente ganó 2, empató 2 y perdió 2. Mientras que en Paraguay, el conjunto de Avellaneda es la primera vez que logra rescatar un punto ante Olimpia.

En este certamen, Independiente disputó 14 partidos como visitante y sólo ganó 2: ante Rosario Central en 2003 (1-0, gol de Bruno Marioni) y frente a Liverpool de Uruguay en 2012 (2-1, goles de Roberto Battión y Federico Mancuello). El registro en esa condición lo completan 7 derrotas y 5 empates.

Desde su llegada a la dirección técnica del conjunto de Avellaneda, Mauricio Pellegrino dirigió a Independiente en 17 partidos: ganó 10, empató 6 y perdió 1. Tiene una efectividad del 70% de los puntos. Además, su equipo hizo 21 goles, recibió 9 y salvo en dos encuentros, siempre convirtió.

La solidez defensiva del Rojo en los últimos partidos se ve reflejada en los pocos goles que recibió. En el ciclo Pellegrino, Diego Rodríguez atajó todos los encuentros y mantuvo su arco en cero en nueve ocasiones. Mientras que en la primera parte del año lo había conseguido sólo tres veces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here