Pasó a cuartos

2

Independiente consiguió esta noche la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras igualar 0-0 en el partido de vuelta frente a Olimpia. A pesar de que jugó 55 minutos con un hombre demás, sufrió mucho por no concretar las situaciones de gol que tuvo. Ahora se viene Independiente Santa Fe.

Lo que pasó en el partido de ida en Avellaneda se vio reflejado también en la vuelta. Con ese antecedente se esperaba un encuentro cerrado, muy luchado en la mitad de cancha y con varias emociones. El pronóstico se cumplió a la perfección y en eso tuvo responsabilidad Independiente, quien desperdició varias situaciones y sobre el final se replegó más de la cuenta.

La primera etapa fue bastante pareja. Independiente comenzó adueñándose de la pelota, pero con el correr de los minutos se fue trasformando en un equipo impreciso. Olimpia tampoco fue muy inteligente para buscar el gol que le asegurara, por lo menos, definir la serie por penales. En los momentos que el Rojo tuvo la posesión, le generó pocas situaciones a los locales, aún cuando el equipo paraguayo se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Aranda.

En el complemento los dirigidos por Pellegrino salieron a jugar con más tranquilidad y se pararon unos metros más adelante. Con eso lograron jugar más tiempo en campo rival y generar varias situaciones. El técnico también daba señales desde el banco, cuando mandó a la cancha a Albertengo por Trejo. Si no estaban erráticos en el último pase, tomaban malas decisiones a la hora de definir. Cristian Rodríguez tuvo las dos chances más claras: la primera mano a mano con Barreto y la segunda se fue cerca del palo, tras un remate desde afuera del área.

Mientras el Rojo perdonaba, Olimpia se animaba y con uno menos fue por la hazaña. Hasta último momento tuvo oportunidades de arruinarle la noche a Independiente, pero por suerte no pasó. El próximo rival será Independiente Santa Fe, primero en Avellaneda y luego en Bogotá.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here