Pellegrino: “El equipo levantó por la mentalidad de los jugadores”

0

Mauricio Pellegrino se mostró muy conforme con el nivel de Independiente ante River y consideró que el equipo debió ganar por una diferencia mayor. El entrenador destacó la mejora del plantel y pidió disfrutar el buen presente en lugar de lamentarse por los puntos perdidos en el pasado.

“Por momentos el equipo jugó bien, con mucha intensidad, saliendo rápido, con precisión. Me hubiera gustado hacer el tercer gol antes. Por la cantidad de situaciones que generamos, creo que debimos hacer más goles. Debemos tener más precisión y más calma en ese último tercio”, analizó el DT en conferencia de prensa.

Consultado sobre la evolución de sus dirigidos, Pellegrino remarcó que “el equipo ha levantado por la mentalidad que han puesto los jugadores en querer torcer esa situación”, y explicó: “Uno no gana partidos sin que te hagan goles. Uno tiene que generar situaciones de gol. Ganar partidos es algo mucho más amplio”. En tanto, prefirió no pensar en las unidades que se dejaron en el camino: “¿Qué hubiera pasado si hubiéramos ganado con Estudiantes o el que nos empata Huracán? Hay que disfrutar el momento. Hemos obtenido un buen triunfo y no podemos hablar de supuestos. Es importante la mejora futbolística, pero hablar de qué hubiera pasado, no lo sé”.

El director técnico subrayó que se había propuesto poner al Rojo a la altura de los mejores: “Uno de mis objetivos era que Independiente aprenda a competir con los grandes equipos. Es una de las bases para ser competitivo”. Además, señaló que el crecimiento general como institución repercute en lo fútbolístico: “Hay mucha gente que está haciendo bien las cosas en el club como para lograr competir con los mejores nuevamente, y creo que estamos sentando las bases como para que eso suceda”.

Finalmente, expresó su felicidad por la vuelta de Federico Mancuello después de cuatro meses de inactividad y se refirió a las lesiones de Lucas Albertengo y Diego Rodríguez: “Es una alegría cuando un jugador vuelve de una lesión, más cuando es muy prolongada como la de Mancuello. La del Torito también y tenemos la mala fortuna de lo que le pasó a Lucas. Los muchachos en el vestuario se acordaron de él y le dedicaron el triunfo porque mañana será operado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here