Números Rojos vs. Independiente Santa Fe

0

Luego de 12 partidos sin conocer la derrota, Independiente perdió 1-0 ante su homónimo de Colombia por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Esta caída terminó con la racha de 21 encuentros que ostentaba el Rojo como local ante equipos extranjeros y los 15 que venía invicto en el Libertadores de América.

Desde la derrota 2-1 ante Palmeiras por la Copa Mercosur 2000, Independiente llevaba 21 partidos sin perder en Avellaneda: acumulaba 15 victorias y 6 empates. El 1-0 de esta noche significó la séptima caída ante un equipo de la Conmebol en esa condición (3 contra Palmeiras, 2 contra Peñarol, 1 contra Cruzeiro y 1 contra Santa Fe).

Otro de los puntos negativos de la noche fue que el Rojo cayó por primera vez ante un rival colombiano en casa. Hasta el momento llevaba 9 triunfos y 2 empates. Además, desde que desde se comenzó a disputar este certamen continental, Independiente había perdido sólo una vez de local: ante River en la edición 2003 (4-1).

Por su parte, Diego Rodríguez no pudo abrir el marcador desde los doce pasos, ya que Robinson Zapata (ex Rojo) le adivinó la punta. Este fue el primer penal que el Ruso no pudo convertir (había metido los ocho que había ejecutado). ¿Cuál fue l último penal errado por un jugador de Independiente? Daniel Montenegro ante Huracán, en la B Nacional (mismo arco y resultado final).

Finalmente, Mauricio Pellegrino sumó hoy su segunda caída al frente del equipo. El registro lo completan 12 victorias y 6 empates (70% de efectividad). Desde el 0-2 con Lanús por Copa Argentina que el Rojo no perdía (6 triunfos y 6 paridades) y desde el 1-2 con Belgrano que estaba invicto en Alsina y Bochini (ganó 11 e igualó 4).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here