Pellegrino: “Tenemos jugadores, equipo y convicción para ganar allá”

1

Mauricio Pellegrino enfrentó los micrófonos después de la derrota ante Independiente Santa Fe y reconoció el flojo nivel de sus dirigidos, pero aseguró que hay material suficiente para dar vuelta la serie en Colombia y meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana.

“Hubo un equipo hasta el penal, después bajó el nivel notablemente y más cuando nos hacen el gol. Ni con los cambios pudimos revertir la situación. Hemos tenido mucha imprecisión. Santa Fe es un buen equipo, se ha organizado bien pero a nivel ofensivo no han hecho tanto como para llevarse un triunfo”, fue el primer análisis del entrenador en conferencia de prensa, y enseguida aclaró que la serie no está definida: “Tenemos jugadores, equipo y la convicción de que podemos hacer un buen partido allá y ganar. Vamos a ir con ilusión. Si retomamos nuestro nivel, vamos a tener chances de ganar”.

El DT vio el partido desde el palco por su expulsión ante Olimpia, y señaló las principales falencias que observó en el equipo: “Nos faltó precisión y frescura para entrarle al rival. Intentamos por el camino equivocado. Cuando uno baja un poco la guardia te lo hacen sentir”. Sin embargo, remarcó que los colombianos no hicieron muchos méritos para ganar: “El fútbol es eficacia y ellos la han tenido con un gol extraño”.

Por otro lado, Pellegrino explicó por qué decidió cambiar la formación a último momento: “Me incliné por Lucero porque lo veía muy bien y a veces elijo por cómo están los chicos. Cambiar un par de nombres no te cambia los conceptos, a veces sale bien y a veces no, como ha pasado hoy”.

Finalmente, el técnico del Rojo dio su punto de vista sobre el nivel de Mancuello, Benítez y al Cebolla Rodríguez, y aclaró que el uruguayo podrá jugar en Colombia: “Federico terminó bien, cansado pero cumplió sus 90 minutos y de a poco va a ir encontrando su nivel; con su pegada y su capacidad de asociarse nos va a aportar mucho. Martín no tuvo un gran partido como todo el equipo y creo que Cristian va a estar bien para la vuelta. La idea es incorporarlo el lunes con todo el grupo”.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here