J. Ortíz: “Tenemos toda la confianza en que vamos a pasar de fase”

1

Jorge Ortíz se mostró confiado de cara a la revancha ante Santa Fe y entendió que Independiente puede dar vuelta la serie si logra retomar el nivel de las últimas fechas. Además, habló sobre los errores de Diego Rodríguez en el partido de ida.

“Nuestro fuerte es manejar la pelota. El otro día no pudimos, ellos nos presionaron bien y no fuimos capaces de administrar el balón, pero creo que fue una mala noche del equipo. Tenemos la revancha el día jueves, quedan 90 minutos y tenemos toda la fe y toda la confianza en que vamos a pasar de fase”, sentenció el ex Lanús en conferencia de prensa.

El mediocampista remarcó que el encuentro en Avellaneda fue atípico y opinó que es posible dar vuelta la serie y pasar a las semifinales de la Copa Sudamericana: “El otro día fue una mala noche de nosotros, no hemos jugado bien, pero si jugamos de la misma manera que jugamos con River y con Racing no tengo dudas de que vamos a traer la clasificación”. En tanto, señaló cómo deben plantear el partido en Colombia: “Hay que saltar líneas y jugar rápido, a uno o dos toques, cosa en la que no estuvimos finos el otro día. Ahí va a estar la clave, poder salir de la presión con pelota dominada”.

El Marciano, campeón de la Copa con Lanús en 2013, fue claro cuando le consultaron sobre el peso de los hombres de experiencia en el plantel: “Todos vamos a ser fundamentales, los 30 jugadores que estamos acá y los 18 o 20 que viajemos. Los muchachos que se queden acá van a hacer fuerza para que Independiente pueda pasar de fase. Nos manejamos de esa manera”.

Finalmente, Ortíz no dramatizó la responsabilidad del Ruso Rodríguez en la derrota en la ida, donde erró un penal y tuvo un grosero error en el gol rival. “Hablé con él en la semana, le dije que íbamos a traer la clasificación de Colombia y él me dijo lo mismo. El penal puede fallar, son cosas que pasan. Nos salvó muchas veces, el otro día tapó dos pelotas que eran gol. Con Crucero del Norte y River pateó los penales e hizo el gol. Si el próximo penal lo quiere patear de vuelta, lo vamos a apoyar”, cerró.

“Me siento cómodo de las dos formas, no tengo ningún problema de hacer ese trabajo y jugar de 5 solo. Jugando de 5 o de doble cinco no tengo ningún tipo de problema”

 

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here