Lo que queda por pelear

5

Faltan seis días para que finalice el torneo local e Independiente ya está clasificado a la Liguilla Pre Libertadores. En LocoXelRojo te explicamos por qué es importante el duelo ante Vélez del próximo domingo y analizamos cómo y cuándo se juega la Liguilla, además de los posibles escenarios que se pueden presentar.

Participarán cuatro equipos de la Liguilla Pre Libertadores, que en este momento son Racing, Independiente, Belgrano y Estudiantes. Racing puede llegar a no disputarla si es subcampeón del torneo o si Rosario Central logra lo mismo. En el segundo escenario, el equipo de Diego Cocca irá directo a grupos como mejor semifinalista de Copa Argentina. Sin embargo, si San Lorenzo es subcampeón, se verá obligado a disputar este reducido. El Rojo tiene su lugar asegurado, mientras que Belgrano y Estudiantes aún deben esperar la última fecha, ya que Banfield, Tigre y Quilmes tienen chances de ingresar.

¿Cómo se disputa? Habrán dos semifinales y serán a partido único en el estadio del mejor ubicado. En este momento se jugaría Racing vs. Estudiantes en el Cilindro e Independiente vs. Belgrano en el Libertadores de América. ¿Por qué es importante que el Rojo le gane a Vélez? Porque de esta forma se asegurará la localía en la semifinal sin depender de nadie más. ¿Cómo se disputa la final? A partido ida y vuelta, con definición en el estadio del equipo mejor ubicado en la tabla. No habrá ventaja deportiva, en caso de haber empate en puntos y goles, se definirá por penales. El ganador de la Liguilla clasificará al Repechaje de la Copa Libertadores 2016.

¿Las fechas estimadas? Se estudia que las semifinales se jueguen entre el 20 y el 24 de noviembre (imposible el domingo 22 por las elecciones), mientras que la final de ida se jugaría el 29 de noviembre y la vuelta el 6 de diciembre. Esto aún está sujeto a cambios.

¿Qué ocurre si Independiente llega a la final de la Liguilla y la pierde? Clasifica directamente a la Copa Sudamericana 2016. ¿Y si queda afuera en la semifinal? Pasará directamente a jugar las etapas finales de la Liguilla Pre Sudamericana. Si también cae ahí, no disputará ningún torneo internacional en el 2016.

 Clasificados a la Copa Libertadores 2016 hoy en día

  1. River a fase de grupos (campeón de la Copa Libertadores 2015)
  2. Boca a fase de grupos (campeón del Torneo 2015)
  3. *San Lorenzo a fase de grupos (clasificará si logra mantenerse en el 2° puesto en la última fecha, de lo contrario jugará la Liguilla)
  4. Rosario Central a fase de grupos (ganando o perdiendo la Copa Argentina, ya está clasificado, aunque si es subcampeón del torneo local, le deja el cupo de C. A. a Racing)
  5. Huracán a Repechaje (ya está clasificado y si desciende a la B Nacional, podrá jugarla igual porque ingresó a través de la Copa Sudamericana)
  6. Liguilla a Repechaje

 

5 Comentarios

  1. Antes de quedar fuera de la Sudamericana, Pellegrino era un fenomeno. Ahora no sirve, no tiene personalidad, que una interna que no se que mas. Los partidos lo ganan y perden los jugadores. El DT es un gerente y propone una idea de juego. Pero no entra a jugar. Contra Aldosivi, teniamos mas delanteros que defensores, en Bogota, jugo con linea de tres en el segundo tiempo y diria que con linea de dos poer que Mancuello que debio jugar de tres, no lo hizo y se fue para adelante. ¿Eso es defensivo? Creo que hay jugadores que no estan para jugar en un equipo como el Rojo: Toledo y Aquino por ejemplo. El Rojo necesita ya un 4 y un 10 mas por que el Cebolla solo no alcanza, esta lesionado y necesita recuperarse. Mancuello esta LENTOOOOO y atrasa el juego. El Marciano Ortiz cayo su rendimiento justo cuando mas lo necesitabamos. Pellegrino sigue teniendo mi credito y es un gran tecnico y necesitamos un DT como el, mas cerebral, hiperprofesinalizado y con ideas nuevas. Tengamos memoria, recien estamos volviendo a ser un club y un equipo despues de todo el desastre que pasamos. El mjeor Rojo que vi, el del 84, despues de perder TRES CAMPEONATOS SEGUIDOS, con un equipazo, logro ganar todo, epro fueron tres años de no lograr nada. Memoria amigos, memoria y paciencia. Esto es el Rojo, no cualquier club donde importa ganar de cualquier forma, en este club no sirve el empate, ni sirve ganar de cualquier manera. Asi somos y hay que aguantarla.

  2. IMPERDIBLE: http://www.diariopopular.com.ar/notas/241623-el-gran-desafio-pellegrino-

    COMENTARIO DE EDUARDO VERONA EN DIARIO POPULAR HOY: IMPERDIBLE ¡¡¡¡¡¡ (este es el último párrafo del comentario de E. Verona) “… Ahora tiene por delante el gran desafío de trascender la adversidad. Ahí se ve más que nunca la muñeca y la dimensión real de un técnico. Y esto no se logra con más táctica, más entrenamientos, más videos o más concentraciones. Está vinculado a la capacidad para transmitir una convicción bien firme. Con más o menos juego. Pero con una fuerza expresiva que en el fútbol de todos los tiempos tiene un concepto muy claro: ir al frente en serio. Que no es suicidarse como dicen los eternos pacatos del fútbol. Suicidarse es estar subordinado a los movimientos del otro.
    Depende, en definitiva, de la autonomía de vuelo de Independiente. Y de la autonomía de vuelo de Pellegrino….”

  3. esta bien tu comentario pero tengo dudas de varios jugadores …creo q hay una interna infernal en el vestuario y el flaco no tiene personalidad para manejarla …..q le vamos a hacer …a seguir con este a muerte a ver q pasa en los prox. 30 dias …mientras tanto para ir pensando en la renovacion les dejo este listado pedorro: Flaco, leé esto: Se quedan: Arco: Montoya, Daffonchio y Ruso (x el contrato (si se puede comprar un arquero bueno como hizo river con barobero)); Defensa: Toledo, Javier Báez, Pellerrano, Figal, Cuesta, Moreira y Tagliafico ;;;;;; Medio: Méndez, Ortíz, Cebolla, Mancuello, Torito, Vitale, Busse (único repatriado de DYJ, éste 8 es bueno y puede andar en tú esquema ultraconservador) y Trejo;;;;;;;; Adelante: Lucero, Albertengo, Pizzini, Vidal, Vera, Castillo, Denis, Cañete y Robertno Giacomini (si ya sé, tiene 15 años, …. a los cuantos debutó Aguero ??); o sea 27 jugadores , mas o menos lo que vos querés (más el Secretario Técnico,,,, ni bola te va a dar Moyano ….) …… mas dos o tres refuerzos (medio y adelante) ………..mas no se puede…….. AFUERA: Zárate, Papa, Victorino, Aguilera, Villalba, Pisano (es bueno pero no quiere jugar con tú esquema, que se vaya entonces), Bellok (impresentable), Benitez, Aquino, Pereyra Díaz (impresentable) y no sé de quien me estoy olvidando ……..y ya está…….Ahora tenemos que tener presente que a la Libertadores no clasificamos ni por puta con tú esquema defensivo, eso olvidense…sino le podemos ganar a un equipito de la B Nacional menos le vamos a ganar primero a Belgrano o Estudiantes (aún jugando de local) y después posiblemente a la mufa en su cancha u otro …… De los que vuelven: Busse, Ojeda, Rodrigo Droopy Gómez, y hay dos que se me fueron ahora ….

  4. Muy clara la nota, buenísimo que se tomen el tiempo de explicarlo en detalle.

    Qué garrón ir leyendo la lista de los clasificados a la copa y ver que Huracán terminó mejor que nosotros en la sudamericana. Que partidos flojos que jugamos contra los colombianos, increíble…

    • no Esteban: no es increible, los mercenarios fueron para atrás …como ya se hizo una costumbre en el Rojo …lo q sí,,,, no sé xq lo hacen ..pienso en problemas en el vestuario y el flaco no tiene personaliadad …haría falta un ENZO TROSSERO …no sé si lo conocés …..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here