Por la localía en la Liguilla

4

Independiente recibe a Vélez con el objetivo de sumar de a tres y asegurarse la localía en las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores. El Rojo y el Fortín cerrarán el campeonato desde las 21:30 en el Libertadores de América, con el arbitraje de Ariel Penel.

A pesar de la derrota ante Aldosivi, una combinación de resultados permitió que el equipo de Mauricio Pellegrino se clasifique al Reducido que otorga un cupo al repechaje de la Copa Libertadores 2016. La primera instancia será una semifinal a partido único en el estadio del equipo mejor ubicado. Por eso, Independiente necesita ganar en la última fecha del torneo para disputar ese mano a mano (ante Estudiantes o Belgrano) en Avellaneda ante su gente.

El entrenador debió lidiar con varias bajas y armar un rompecabezas para definir el equipo. Jorge Ortíz, Cristian Rodríguez y Jorge Pereyra Díaz se quedaron afuera por diferentes lesiones, mientras que el Torito Diego Rodríguez llegó a las cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión. Otro que parecía descartado era Jesús Méndez, pero sorpresivamente integró la lista de concentrados.

Teniendo en cuenta que el Rojo viene de visitar a Aldosivi con un equipo alternativo, habrá varios regresos importantes y una gran cantidad de cambios. Gustavo Toledo y Víctor Cuesta volverán a la defensa, Julián Vitale y Federico Mancuello formarán el “doble 5”, Matías Pisano recuperará la titularidad luego de cinco fechas y Ezequiel Vidal y Diego serán socios en ataque.

Del lado de Vélez soplan vientos de cambios, ya que Miguel Ángel Russo dirigirá su último partido tras una campaña bastante irregular. Con la idea de recuperarse de la caída ante River, el DT hará tres variantes: Iván Bella ingresará en el lateral izquierdo por Damián Pérez (expulsado), Lucas Romero reemplazará Leandro Somoza (lesionado) y Milton Caraglio volverá a la delantera en lugar de Federico Vázquez.

 

Posibles formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Julián Vitale, Federico Mancuello, Martín Benítez; Ezequiel Vidal y Diego Vera.
DT: Mauricio Pellegrino.

Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Iván Bella; Yamil Asad, Leandro Desábato, Lucas Romero, Brian Cufré; Hernán Toledo y Milton Caraglio.
DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Ariel Penel.

Hora: 21:30.

Estadio: Libertadores de América.

Televisación: TV Pública.

4 Comentarios

  1. …penal correcto cobrado ..pega en la mano separada del cuerpo y luego en la nariz del puto ese …correctísimo … (si hubiera ocurrido a los 5 minutos del primer tiempo los de velez no decian ni “a”), lástima que durante todo el partido “Penel” las divididas y otras las cobró siempre para los otros , pero bueno al final se redimió….Mancuello está totalmente falto de futbol, me parece, Pellegrino: muy mal los cambios como siempre …sos un calco de almirón ….alguien me puede decir para que entró “equino” y donde se ubicó y cual era su función ? …justo cuando el rojo empezaba a jugar bien lo mete al burro este que es jugar con uno menos, gracias a Dios que a fin de año ya se va junto con victorino papa y bellok y vuelve el PULPO MARCELO VIDAL de su destierro en Olimpo….no sé con quien jugamos pero si no mejoramos creo que no llegamos ……… .ojalá por supuesto me equivoque …el que nos puede salvar es el ******CEBOLLA RODRIGUEZ****** (jugador diferente)…la defensa bien como siempre …jugamos sin mediocampo y eso fue muy notorio …alguien me puede explicar que hace el payaso de Vera en en la cancha …Flaco …en la reserva e inferiores tenes recambio ya estoy podrido de mencionarlos … a ver si te pones a leer un poco la web ….SIGO ROGANDO XQ VENGA LUCAS PUSINERI ….este tipo se tiene que ir a la mierda (esa forma de jugar nunca fue de Independiente) …por fin lo puso a Pisano y ya se notó la mejoría, hizo bastante el pobre enano y pendejo…pienso que vamos mal pero podemos llegar a estar peor….pero me parece que Don Hugo Moyano está empezando a levantar presión …Cuidado ¡¡¡

  2. …. ojalá que aunque sea le ganemos a estos 1 x 0 , aunque deberíamos golearalos para resarcirnos de la goleada que nos propinaron en año pasado en la tercera fecha del último torneo de 19 fechas cuando dirigía el extraterrestre …hoy tenemos una gran ventaja …….en los otros NO JUEGA “PRATTO” …¡¡¡¡¡ veremos si los nuestros ponen el alma en la cancha …el clima está bien agradable para correr y romperse bien el culo para salvaguardar nuestro honor …espero que el flaco les inculque eso y mucho más …y mancu x favor…aunque mas no sea jugá 30 minutos …. P.D.: la última para vos flaco: a partir del martes que entrene con la primera el pibe Mesenetti (hizo un gol hoy en el triunfo de la Reserva que va a campeonar contra la mufa, subió de la quinta) que hoy la rompió en el doparti que le ganamos a estos putos en la reserva de velez 2 x 0 y ojo Berón …promovelo urgente a la Reserva nuestra a Robertino Giacomini (15 años)……… hay que actuar rápido y bien xq todo el pais esta en contra nuestra…..MENOS MAL QUE ANOCHE MOYANO HUGO FUE A HABLARLES A LOS JUGADORES EN LA CENA … 🙂

  3. que alegría tener a pisano en la cancha de nuevo,es como un as en la manga y en cualquier momento te puede salvar con su toque magico,espero que lo demuestre y pueda volver a la titularidad .tiene la magia bochinesca que motiva al hincha y hace del futbol un espectaculo.

    • pienso como vos con relación a Pisano…es lagunero pero por ahí te mete la estocada y liquida el partido sin tantas vueltas y esquemas y tácticas y otras yerbas ….el enano sabe de futbol …para mí quería irse en julio al Borussia Durtmond de Alemania? y como Moyano no lo dejó se bajoneó y eso repercutió en su rendimeiento,… chau saludos ¡¡¡¡¡¡¡ 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here