Pellegrino: “Del arbitraje no me preocupa nada”

0

En la previa del clásico de Avellaneda, Mauricio Pellegrino le bajó los decibeles a las sospechas arbitrales para las dos finales de la Liguilla Pre Libertadores. Además, confirmó que Matías Pisano y el uruguayo Diego Rodríguez serán los reemplazantes de Federico Mancuello y Jesús Méndez.

“Diego Rodríguez va a jugar en lugar de Jesús Méndez. Y hoy probamos a Matías Pisano en lugar de Federico Mancuello”, adelantó el entrenador en conferencia de prensa. En cuanto a la evolución del capitán, dijo: “A Federico lo vamos a esperar hasta último momento, tenemos el viernes y el sábado, pero hasta ahora no entrenó con el equipo y es difícil que esté”.

“Del arbitraje no me preocupa nada. A lo largo de la temporada hay fallos a favor y en contra. Hay que respetar a los árbitros, el ambiente es difícil y lo hacemos entre todos”, sentenció el técnico, dejando de lado las polémicas. También, aclaró que en esta clase de partidos, las estadísticas quedan de lado: “La estadística no te hace mejor, sirve para eso, para el historial, para charlarlo, pero eso no juega. La historia o el pasado reciente no interfieren desde el momento en que el árbitro pita. Desde el minuto cero nosotros tenemos que trabajar para construir un nuevo triunfo. Para pasar no nos alcanza con hacer un buen partido, necesitamos hacer dos buenos partidos”.

Luego, se tomó unos minutos para elogiar al rival. “Va a ser un partido de mucha intensidad. Ellos tienen mucha capacidad para presionar y sostienen eso durante mucho tiempo. Son muy rápidos para salir, se sienten cómodos en ese rol y no sufren tanto si se los domina o si no tienen la pelota”, expresó. “Ellos ya han jugado con ese esquema y no les quita en ofensiva. No sos más o menos ofensivo por la cantidad de delanteros que se ponen en la cancha en el fútbol moderno. Son muy fuertes a nivel defensivo, reducen bien los espacios y también juegan bien. Nosotros necesitamos ser muy precisos para poder encontrar ese espacio que nos permita crear situaciones de gol”, agregó.

Para finalizar, contó como está el equipo de cara al clásico: “Nosotros hemos trabajado con mucha ilusión y al equipo lo veo bien. No debemos perder de vista lo estrictamente deportivo”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here