Números Rojos vs. Racing

1

Independiente perdió 2-0 ante Racing por la ida de la final de la Liguilla Pre Libertadores. El Rojo perdió un clásico en Alsina y Bochini luego de 14 años y cortó una racha de 14 partidos sin perder como local por torneos AFA. Ahora, el equipo de Mauricio Pellegrino deberá ganar, al menos, por dos goles para forzar una definición por penales.

Es la tercera vez en la historia del profesionalismo que el clásico lo gana Racing 2-0 como visitante (1966 y 1646, las anteriores). Ahora la diferencia en el historial se redujo a 22 encuentros a favor de Independiente, que llevaba 11 sin perder como local (10 victorias y 1 paridad).

El próximo domingo, el Rojo deberá ganar en el Estadio Juan Domingo Perón, escenario donde no consigue una victoria desde el Apertura 2009 (2-1). Asimismo, para lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2016 deberá ganar por tres o más goles, y la última vez que eso ocurrió fue en el Metropolitano 1975 (5-1). ¿El último triunfo por dos tantos? Clausura 2006 (2-0).

Esta fue la cuarta derrota en el ciclo Pellegrino (cuando perdió, no marcó). El registro lo completan 14 partidos ganados y 7 empatados. Además, volvió a perder en el Libertadores de América por campeonato local tras 14 juegos. La última caída había sido el 7 de marzo ante Belgrano (1-2).

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here