Pellegrino: “La serie está abierta, fue demasiado premio para Racing”

1

Mauricio Pellegrino enfrentó los micrófonos después de la derrota en la primera final de la Liguilla Pre-Libertadores y consideró que Racing se llevó demasiado premio. Si bien reconoció el nivel flojo de Independiente, confió en dar vuelta el resultado en el Cilindro.

“La serie está abierta. Ha sido, para mi gusto, demasiado premio para lo poco que ha hecho el rival a nivel futbolístico. Ha tenido tres aproximaciones, dos han sido gol. Son errores nuestros que podríamos haber evitado”, expresó el entrenador en conferencia de prensa, y enseguida agregó: “A nivel defensivo no hemos estado muy precisos en el primer tiempo. El fútbol es eficacia, no es merecimiento, pero en lo que respecta estrictamente al juego ha sido demasiado premio para lo que han hecho”.

Sobre la actuación de sus dirigidos, el DT rescató algunas acciones aisladas y la tenencia de pelota: “Tuvimos la de Vera en el primer tiempo antes de los goles y varios centros en la segunda parte. Hubiéramos merecido tal vez hacer un gol. Estuvimos mejor a nivel posicional con la pelota con diez que con once”. En tanto, se refirió a la actuación del árbitro Germán Delfino: “La expulsión fue clara, pero por ahí hubo otras cosas, como adicionar tres minutos, aunque no tuvo que ver con el desarrollo del partido. Racing hizo su negocio al encontrarse con algo más de lo que buscó”.

Pellegrino aseguró que el Rojo podrá recuperarse en el choque de vuelta: “El partido allá va a ser totalmente diferente. Veo a mis jugadores con la ilusión de remontar, tengo mucha confianza en ellos. Vamos a mostrar otra cara”. Además, entendió que la Academia no jugará con un planteo tan conservador y eso podría beneficiar a Independiente: “En su cancha van a tener que salir y el partido va a ser más sencillo a nivel de manejo de pelota. Si se hace un partido de ida y vuelta, nos puede llegar a convenir”.

Finalmente, el técnico explicó los ingresos de Claudio Aquino y Juan Martín Lucero para reemplazar a Cristian Rodríguez y Matías Pisano: “Al Cebolla nunca lo vi cómodo a nivel físico y no estaba bien de su pierna. Lo de Matías fue para poner a Martín (Benítez) por fuera, y puse a Aquino para ver si podíamos encontrar un mediapunta y tratar de tirar centros por fuera, porque por dentro no pudimos”.

1 Comentario

  1. blaa bllaa Pellegrino.. se jugo desastrozo sacaste a Pisano.. luego expulan al torito y de ahi oleeeeee.. Ortiz jugo re mal a el debiste sacar.. ahora en el inodoro oleee ellos vinieron a empatar y se llevaron el triunfo,.. solo a jugar la sudaaa. igual rojo dee mi vida con vos siempre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here