Dos rojas en tres minutos

0

Jesús Méndez y Jorge Ortíz vieron la roja en el Cilindro y dejaron a Independiente con nueve hombres a pocos minutos del final. El ex Rosario Central estuvo mal expulsado. Ambos deberán cumplir una fecha de suspensión en 2016.

El Rojo no terminaba de digerir el empate de Racing y en sólo tres minutos sufrió dos golpazos que lo condicionaron hasta el final. A los 36 minutos, Patricio Loustau se creyó la simulación de Marcos Acuña y echó mal a Méndez por un codazo inexistente.

La Academia creía tener la clasificación asegurada y, con un jugador de más, empezó a pisar la pelota en un clásico caliente. Fue ahí donde al Marciano se le soltó la cadena y golpeó sin pelota a Luciano Aued, recibiendo la merecida expulsión a los 39′.

A pesar de quedar con dos futbolistas menos, el Rojo logró convertir un gol más y estuvo a un paso de la hazaña. Cabe aclarar que Loustau añadió sólo tres minutos de descuento en una mitad donde hubo seis cambios, tres goles y dos expulsiones.

De cualquier manera, se repitió la historia de la primera final, donde Diego Rodríguez había visto la roja por un planchazo a Gustavo Bou. Si bien Méndez estuvo mal expulsado, lo de Ortíz fue repudiable. El carácter, la conducta y el manejo de impulsos en partidos importantes son unas de las tantas cuestiones que deberá trabajar el entrenador de cara al 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here