No le alcanzó

5

Independiente jugó un gran partido en el Cilindro y ganó con nueve jugadores, pero no le alcanzó para clasificar a la Copa Libertadores. Fue triunfo 2-1 ante Racing en la segunda final de la Liguilla, con un 3-2 global a favor de la Academia. Cristian Rodríguez y Juan Martín Lucero anotaron los goles del Rojo, que estuvo al borde de la hazaña y jugó los últimos minutos con dos hombres menos por las expulsiones de Jesús Méndez y Jorge Ortíz.

El Rojo dejó atrás la imagen apática que había mostrado en el Libertadores de América y fue claro dominador del partido: jugó en campo rival, generó varias chances de gol y no dio la serie por perdida hasta el último segundo. Racing, por su parte, siguió firme con su idea de refugiarse atrás, aguantar la ventaja y encomendarse a Sebastián Saja, la gran figura.

El primer tiempo fue todo del equipo de Mauricio Pellegrino, que contó con cinco llegadas clarísimas que podrían haber emparejado la serie. Juan Martín Lucero, Gustavo Toledo y Jorge Ortíz tuvieron sus chances, pero no estuvieron finos o chocaron con la resistencia de Saja. ¿Racing? Poco y nada; se defendió y apostó a alguna contra para Gustavo Bou.

En el complemento, el DT mandó a la cancha al Cebolla Rodríguez para sumar jerarquía y ahí el trámite tuvo un cambio radical. A tal punto que, pocos minutos después de ingresar, el uruguayo clavó un golazo de tiro libre para el 1-0 y el descuento en la serie. Sin embargo, el festejo duró poco, porque la Academia lastimó al rato con un cabezazo de Lollo a la salida de un córner.

La única vez que Independiente falló en defensa, la fue a buscar adentro del arco. El Rojo siguió siendo superior, pero todo se hizo cuesta arriba. Y para colmo, a Méndez y Ortíz se les salió la cadena, vieron la roja y el equipo se quedó con nueve hombres. Cabe aclarar que el ex Rosario Central jugó al límite, pero estuvo mal expulsado. Parecía que el local se quedaría cómodamente con la clasificación, pero el final fue para el infarto…

En tiempo cumplido, Lucero quebró la valla de Saja con un potente derechazo y enmudeció al estadio de Racing. Quedaban tres minutos de juego y los de Pellegrino estaban a un gol de la hazaña. En la última jugada del partido, fue Víctor Cuesta el que casi se viste de héroe, pero sacó un remate alto con su pierna menos hábil y dejó pasar la chance.

Fue así como la efectividad le hizo un guiño a Racing, que no fue superior en ninguno de los dos partidos y se quedó con el boleto al repechaje de la Libertadores. Independiente logró un triunfazo en el Cilindro y volvió a estirar su paternidad a 23 partidos, pero no le alcanzó. La serie claramente se perdió en la ida. Al haber desperdiciado todas las puertas al certamen más importante de América, el pase a la Copa Sudamericana fue el premio consuelo para el Rojo.

5 Comentarios

    • che académico: te equivocaste de página ….aparte si crees q van a ganar la libertadores estas soñando ….eso ya está todo arreglado x tevez para q la bosta dé lña vuelta olimpica …que idiota q sos …como se vé q vivis al reverendo pedo para entrar en una web del Rey de Copas y de tú Papá …jajajajajajajajaj conoces este número: 23, si 23 🙂

  1. GANAMOS PERO NO ALCANZÓ, PUDO SER POR GOLEADA PERO SEBASTIÁN SAJA ESTABA EN SU DÍA DE GLORIA Y SE ATAJÓ TODO Y EL PALO TAMBIÉN LO SALVÓ ….YA ESTÁ ES HISTORIA …A A MIRAR EL FUTURO …….al margen de eso Pellegrino debería decirle a Moyano que con lo que tenemos alcanza, solamente sí se podría traer un “Arquero” y nada mas, salvo que aparezca algún jugador libre, bueno y “sano” y en alguno de los puestos que necesitamos reforzar dado que en el primer semestre solamente tenemos 15 partidos por el campeonato domestico. Me parece que con Rodrigo Gómez (mediapunta de toda la cancha), Sergio Ojeda (4-2-6) y Marcelo “el Pulpo” Vidal (5 neto) ya estamos para esos 15 partidos…y después en junio se verá …si vamos punteros invictos, como correspondería…..entonces sí reforzar el plantel para el segundo semestre con jugadores “sanos” ya que allí tendremos la Definición del Campeonato Doméstico que, sí o sí, tendremos que ganar, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana….Una lástima lo de Albertengo …ojalá se recupere y esté listo para jugar en Marzo ….. Si es posible encontrarle algún club a Equino, Papa, Aguilera, Bellok y Pereyra Díaz. A Pizzini, Baez, Zárate, Vidal, Moreira (q aún no debutó y es el mejor defensor q tenemos) hay que mantenerlos. Mancuello que haga lo que quiera … si consigue alguien que lo compre aunque sea x 2 palos que agarre viaje volando ……

  2. Me duele no entrar a la Libertadores. Pero ver el partido y como se jugo, reconforta. Volvio el Rojo, volvio Independiente, ese que va al frente siempre con 8, 9 o 10 hombres y no importa quien este enfrente, ni la cancha ni nada. Y algo quedo bien demostrado: los amrgos son ellos y hay que empezar a dejarlo bien en claro. Mufas ustedes son los amargos!!!!! Vamos rojos carajo!!!

  3. Nos quedamos con el clasico una vez mas. Les ganamos con 9 jugadores y se metian atras, Coca les gritaba que salieran pero estaban re cagados. Pudo haber sido goleada pero igual nos quedamos con el clasico y les amargamos la tarde, basta con ver las imagenes de los hinchas. Hoy todos a la calle con la camiseta del mas grande, la roja o la que tengas, para que sepan quien manda.
    Propongo que juntemos firmas para pedirle a la AFA que el clasico de racing sea con Arsenal ya que esta mas quedemostrado que no estan a la altura para jugar con Independiente. 23 razones para afirmar “racing soy tu padre”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here