El torneo corto de 2016

1

Finalizó el 2015 para Independiente y los objetivos deportivos que se habían fijado no pudieron ser cumplidos. El Rojo tiene la obligación de llevarse el próximo torneo local, ya que será corto y con los otros cuatro grandes en la Copa Libertadores junto a Rosario Central y Huracán. En LocoXelRojo te explicamos cómo se disputará.

Con el objetivo de igualar el calendario con el fútbol europeo, el próximo torneo durará un solo semestre y comenzará en febrero. Serán dos zonas de 15 equipos y un clásico interzonal. Es decir, cada equipo jugará 15 encuentros y si llega a la final, uno más. Los ganadores de cada zona jugarán una final a partido único en cancha neutral para definir al campeón.

Además, en este torneo habrá un solo descenso y aún restan definir las clasificaciones a la Copa Libertadores 2017. La idea inicial es que los ganadores de cada zona consigan su boleto directo a fase de grupos junto a los dos segundos, completando los cupos el campeón de la Copa Argentina y el mejor ubicado de la Copa Sudamericana 2016.

A partir de junio 2016, se jugará nuevamente el torneo de 30 de la misma forma que ocurrió en este 2015, aunque tendrá una modificación: serán cuatro los descensos y dos los ascensos desde la B Nacional. El objetivo será bajar la cantidad de equipos en Primera temporada a temporada.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here