Benítez, en el equipo ideal de 2015

3

La Asociación del Fútbol Argentino armó el equipo ideal del año 2015 con los mejores jugadores del campeonato. De Independiente sólo fue incluído Martín Benítez, por su actuación en el segundo semestre.

30 periodistas armaron su once ideal en cada fecha de acuerdo al rendimiento de los futbolistas. Ahora que el torneo local llegó a su fin, la AFA recopiló los datos y formó un equipo con los jugadores más elegidos durante el año. En el caso de Benítez, los seis goles que marcó en el Rojo entre agosto y diciembre lo llevaron a aparecer en la alineación ideal de 2015.

La web oficial de la AFA explica que el misionero “aportó el desequilibrio necesario en el área”. Benítez comparte la delantera con Jonathan Calleri, figura del Boca campeón, y nada menos que Marco Ruben, emblema de Rosario Central y goleador del campeonato.

En total hay tres jugadores de Boca, dos de San Lorenzo y Rosario Central, y uno de Independiente, River, Racing y Atlético Rafaela. La dupla de entrenadores elegidos son Rodolfo Arruabarrena (Boca) y Ricardo Zielinski (Belgrano).

El equipo ideal de 2015:

ideal afa 2015

3 Comentarios

  1. dos de racing? donde? solo esta lollo… pinola? lodeiro?. martinez lo considero gran jugador pero este tiempo jugo muy poco para integrar esa formacion. alguien sabe algo de futbol en la afa? madre mia!

    • No coincido con Cata Díaz, Bastía, G.Martínez y Lodeiro.
      Yo haría estos cambios:
      Pinola lo corro al centro (donde se destacó) en lugar de Cata Díaz. De 3 lo pongo a Más de SanLorenzo.
      En el medio lo pongo a Pablo Pérez en lugar de Lodeiro (fue mucho más determinante aunque Lodeiro le haya hecho el gol a River), Méndez en lugar de Bastía (aunque lo hayan echado 3 veces) pero hizo jugar al equipo y por lo menos en 4 partidos fue la figura de la fecha y en lugar de G.Martínez (inentendible que figure salvo si el equipo lo armó el representante) y lo paso ahí a Benítez que fue donde mejor rindió (volante por izquierda) y en lugar de Benítez lo pongo a Bou que no tengo dudas fue más que Calleri. Pero bueno, por lo menos no fueron tan necios como para poner a Tévez que la verdad, no jugó nunca y encima quebró a un pibe con la cobertura mediática a full.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here