Albertengo, el goleador de 2015

0

Lucas Albertengo fue el máximo goleador de Independiente en 2015. El delantero sumó 10 gritos entre el campeonato local y la Copa Sudamericana.

Su llegada había generado dudas en algunos hinchas y mucha expectativa en otros. Si bien se sabía de su potencia goleadora, Albertengo venía de un semestre con poca presencia en la red, con apenas 5 tantos en Atlético Rafaela. Sin embargo, tras sellar su vínculo con el Rojo, en pocos partidos demostró que no le pesaba la camiseta.

El delantero comenzó el torneo con dos goles ante Newell’s como visitante, que sirvieron para ganar 3-2 en Rosario. Dos fechas más tarde, señaló el tanto del triunfo 2-1 ante Quilmes en el Centenario. Luego, en siete días festejó por duplicado: abrió el marcador en cancha de Unión y se anotó en la goleada ante Arsenal como local.

Más tarde, por la octava jornada, venció la valla de Gimnasia en Avellaneda. En la 12º se dio el gusto de convertirle nada menos que a Boca, poniendo el 1-0 parcial. Su primer semestre se cerró con un gol de cabeza a Tigre, que cortó una racha de siete encuentros sin victorias. La segunda mitad del año lo encontró con menos suerte, aunque sus pocos aportes fueron valiosos: el gol del triunfo como visitante contra Temperley por el torneo local y el tanto que liquidó la serie ante Arsenal por la Copa Sudamericana.

Su último partido fue el 30 de septiembre ante Olimpia en Paraguay, día en que se rompió los ligamentos de la rodilla. Ese hecho lamentable le puso punto final al mejor año en la carrera de Albertengo. Hasta el día de hoy sigue con su recuperación, esperando volver en abril y repetir la buena actuación que tuvo en su primera temporada en Independiente: 10 goles en 30 partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here