Pellegrino: “Tenemos un plantel joven, si llegan refuerzos da para ilusionarse”

1

Mauricio Pellegrino se mostró satisfecho por lo realizado el semestre pasado. Aún dolido por no haber cumplido ciertos objetivos, el entrenador arrancó la pretemporada esperanzado por lo que viene y a la espera de refuerzos.

“Hemos competido bastante bien. Derribamos algunas barreras que se decían sobre el equipo. Por regularidad, hemos sido el mejor equipo del semestre pasado. Los que más goles metimos y al que menos le hicieron. Fallamos en los partidos claves: en la Sudamericana y en la Liguilla”, remarcó el técnico en diálogo con Campanas del Infierno. “Sabemos que hay facetas en las que debemos mejorar. El partido con Racing de local no lo merecimos perder, pero el que fue muy injusto fue el partido ante Santa Fe. Salió todo mal. Hay que aprender de las experiencias y enseñanzas”, añadió.

Dando vuelta la página, Pellegrino se refirió al armado del plantel para la temporada que se viene. “Si pueden llegar los refuerzos que pedimos, tenemos un plantel joven que da para ilusionarse”, expresó. “Espero que Cebolla esté bien. Que vaya de menos a más en los entrenamientos. Benítez que era delantero, me terminó gustando más por la izquierda. Rodrigo Gómez nos da muchas alternativas, tiene buena pegada. Es su segunda chance en Independiente y ganarse un lugar depende del jugador”, agregó.

En cuanto al mercado de pases y los posibles refuerzos, dijo: “No es sencillo buscar jugadores para Independiente. Me gustaría, por la baja de Lucas (Albertengo), tener otro delantero por afuera. Buscábamos un lateral que pudiera ser central, pero ésta puede ser una oportunidad para valorar jóvenes en esos puestos”.

Para finalizar, una vez más defendió al arquero Diego Rodríguez de las críticas que recibe. “Sucede algo en los clubes grandes. Siempre se les cae a los que hace más tiempo están. Que en un deporte colectivo se le caiga tanto a un sólo jugador, me parece un tanto canalla. Las jugadas tienen muchos factores. Tener errores significa asumir responsabilidades. Y creo que él asume responsabilidades. Hay que respetar a los hinchas, pero pareciera que esos que están en sus casas con el Twitter no se equivocaran nunca”, cerró.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here