Pellegrino: “Traemos jugadores que puedan estar en el club muchos años”

0

Mauricio Pellegrino analizó la pretemporada de Independiente y se mostró conforme con el rendimiento de los jugadores. Además, elogió a los refuerzos que llegaron y aseguró que forman parte de un proyecto a largo plazo.

El entrenador dio su punto de vista sobre los trabajos realizados en Villa Domínico y Mar del Plata desde el 5 de enero. Estoy contento porque tengo a casi todos los jugadores bien, excepto Diego (Vera) y Lucas (Albertengo), pero están evolucionando bien. Las primeras dos semanas son cruciales para la salud de los jugadores, para que se vuelvan a adaptar, y entremedio tenemos estos partidos que son el mejor entrenamiento posible y queremos disputarlos de la mejor manera, expresó.

Por otro lado, opinó sobre las cualidades de Leandro Fernández, el goleador que llegó desde Godoy Cruz: Es un delantero que va a venir a darnos opciones de ataque. Me gusta porque se genera los espacios y puede fabricar jugadas él solo. Lo imagino como segunda punta. Y sobre Emiliano Rigoni, el último refuerzo que sumó el Rojo, indicó que “la pregunta es si se puede adaptar a una nueva manera de trabajar y a la exigencia de Independiente, que no es la misma que la de Belgrano, y entendió que puede jugar por los dos costados”.

Pellegrino aclaró que las incoporaciones que se están haciendo forman parte de un proyecto a futuro: Todos los jugadores que estamos fichando son con miras de que puedan estar en el club muchos años y poder dejar un plantel competitivo. Son jóvenes y confiamos en ellos”. En la misma línea, explicó que no hay muchos candidatos que puedan hacer la diferencia en el plantel: “No es sencillo traer un jugador que pueda jugar en Independiente y mejorar el nivel de los chicos que yo tengo. Si los hay, serán bienvenidos, y si no, trabajaremos con el plantel que hay que ya es competente”.

 

Más frases de Pellegrino

La posible llegada de Germán Denis: “Es un tema que hablamos con los directivos. Que venga va a depender más del jugador que del club”

El interés en Diego González: “Es un jugador de los muchos que hablamos. Tiene una situación personal en el club por la cual se abrió la luz de esperanza de que pudiera venir, pero también está difícil la situación. Es un jugador por el que ellos han invertido mucho”

La oferta del Galatasaray por Martín Benítez: “No era suficiente para lo que el club pedía, lo veían muy difícil para este momento. Es una buena y una mala noticia a la vez. Hay que defender un valor como Martín, que sale uno cada una década. El club tiene derecho a defenderlo porque es un valor importante que tiene mucho para ofrecer”

La recuperación de Lucas Albertengo y Diego Vera: “Lucas está entrenando con muchísima intensidad, está pateando al arco y haciendo ejercicios explosivos. Diego ya está trabajando, no con el equipo pero evoluciona favorablemente y ojalá pueda tenerlo la próxima semana trabajando a la par del equipo”

La llegada de Martín Campaña y la competencia en el arco: “Si uno tiene más jugadores de más nivel, va a ser mejor para el once inicial. No conozco ningún jugador que él solo haya podido salvar al equipo ni que él solo sea el responsable de lo bueno o malo de un club. Le deseo lo mejor a Campaña como a todos los chicos que llegaron y que todos puedan aportar cuando los necesitemos”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here