Bertoni: “Vera y Denis pueden jugar juntos, es momento de arriesgar”

1

Daniel Bertoni se refirió al momento de Independiente y, al igual que lo hizo Ricardo Bochini, le pidió a Mauricio Pellegrino que arriesgue un poco más y aseguró que Diego Vera y Germán Denis pueden jugar juntos en ataque.

“Este equipo va a pelear, sin dudas. Está en formación, pero va a continuar creciendo”, expresó uno de los máximos ídolos de Independiente. “Es una pena lo que pasó con Cebolla, porque es el mejor con la pelota en los pies y lo necesitamos. Él y Denis demuestran que son de otra categoría”, lamentó en InfiernoRojo Radio. “El Tanque (Denis) en dos partidos demostró su jerarquía, creció en Europa y es un delantero más completo. Tiene una ventaja, que viene con ritmo, con rodaje, porque ya venía jugando”, agregó.

Luego, aprovechó para dar su opinión sobre la polémica que surgió en las últimas horas si Denis y Vera pueden jugar juntos: “Sin duda son compatibles. El Tanque sabe aguantar la pelota y jugar de espaldas al arco. Vera, puede moverse por todo el frente de ataque para recibir”. También, aclaró que es fundamental que los laterales pasen al ataque: “Las llegadas de los volantes o los laterales son claves. Los laterales tienen que llegar por sorpresa, no en todos los tiros. El otro día Toledo sorprendió y generó la del gol, Tagliafico igual y pegó en el travesaño”.

“Benítez tiene que jugar libre, por los costados y con la cancha de frente, con Rigoni acompañando. Ortíz y Méndez pueden dividirse la mitad de la cancha, son 30 metros para cada uno y no sufrirían tanto desgaste. Atrás jugar con cuatro defensores, para hacerlo con tres hay que tener jugadores rápidos, que sepan cruzar”, añadió.

Para Bertoni, los próximos tres encuentros son clave: “Vamos a jugar el miércoles con uno de los mejores del torneo. Lo único que le pido a Pellegrino es que arriesgue un poco más. Es el momento de arriesgar en estos tres partidos. De local me gustaría que juguemos con dos arriba. Pero lo digo con el mayor de los respetos al Flaco (Pellegrino), que no lo conozco. Yo no quiero imponer nada, sólo opino como fanático que soy de Independiente”.

“Si te la jugás, claro que podes perder, pero prefiero arriesgar y buscar. Es un campeonato muy corto y es el momento de arriesgar, se que no es fácil porque soy DT, pero algo de esto sé. Pueden ganar millones, ojalá ganen más, pero la gloria no se compra con plata. Estos tres partidos te pueden encaminar a la gloria y eso deben saberlo”, cerró.

1 Comentario

  1. coincido con vos Daniel gran jugador y fana del rojo.. PELLEGRINO HACE JUGAR DOS DELANTEROS .. ARRIESGA YA VIEJO.. LOS TRES PARTIDOS QUE VIENEN HAY QUE GANARLOS, CENTRAL,. RACING,. Y RIVER.. ROJO DE MI VIDA CON VOS SIEMPRE TE QUIERO VER CAMPEON…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here