Números Rojos vs. Rosario Central

0

Luego de 14 años sin caer como local ante el Canalla, Independiente jugó pésimo y perdió 2-0. La diferencia en el historial se acortó a 7 encuentros, aunque todavía es favorable para el Rojo. Mientras que Mauricio Pellegrino sumó su quinta derrota en su ciclo como técnico rojo.

De 152 veces que se vieron las caras, Independiente ganó 57 (238 goles), empató 45 y perdió 50 (224 tantos). Para colmo, en las últimas 9 visitas, la Academia rosarina perdió en 8 y sólo había sacado un empate (Apertura 2005: 2-2). El último partido de local contra Central que el Rojo no marcó fue en el Clausura 2001 (0-0).

A Independiente, por su parte, se le cortó la racha de tres partidos sin caídas tras sus dos triunfos en fila (Racing 2-1 y Belgrano 1-0) y un empate (Godoy Cruz 1-1). La última derrota fue por el mismo resultado de esta noche en el encuentro de ida de la Liguilla ante Racing.

Con respecto a Pellegrino, los números indican que dirigió 29 partidos, ganó 16, empató 8 y perdió 5. En todos los partidos que no consiguió puntos, tampoco pudo convertir: Lanús (0-1), Santa Fe (0-1), Aldosivi (0-1), Racing (0-2) y Rosario Central (0-2).

Además, desde que asumió como entrenador, su equipo empezó diez veces perdiendo y sólo pudo revertir el resultado una vez (ante Belgrano por la semifinal de la Liguilla: 4-1). ¿Los encuentros restantes? Cinco derrotas y cuatro empates.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here