Ganar o ganar

6

Independiente se juega mucho en el primer clásico interzonal del campeonato. Desde las 19:15, el Rojo recibirá a Racing con varios objetivos: recuperarse, mantenerse en los primeros puestos y quedarse con el honor del barrio. Dirigirá Diego Abal.

El equipo viene de un duro traspié ante Rosario Central que lo dejó lejos de la cima de la Zona 1 (está a 6 puntos). En un torneo de sólo 16 fechas, Independiente no puede seguir perdiendo puntos y sólo le sirve un triunfo en el Clásico de Avellaneda. Necesita sumar de a tres sí o sí para volver a estar cerca del líder, darle aire al cada vez más cuestionado entrenador, demostrar quién manda en la ciudad y, de paso, tomarse revancha tras perder la final de la Liguilla en diciembre.

Durante la semana, Mauricio Pellegrino ensayó un cambio de esquema para buscarle un acompañante a Germán Denis, quien estuvo muy solo arriba en los últimos partidos. Todo indica que habrá un solo cambio con respecto a la fecha pasada: Claudio Aquino volverá al banco y le dejará su lugar a Leandro Fernández, quien ya cumplió su fecha de suspensión y será titular por primera vez, formando la dupla de ataque con el Tanque.

Por su parte, Racing también llega golpeado después de caer 5-0 ante Newell’s en Rosario. Si bien tiene sus energías en la Copa Libertadores, todavía no pudo ganar en el torneo local -sumó un empate y dos derrotas-. Para visitar al Rojo, el técnico Facundo Sava no contará con Gustavo Bou, quien padece una distensión, y lo reemplazará con el ingreso de Gastón Díaz. Será un 4-4-1-1 con Diego Milito como único referente de área.

 

Posibles formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Vïctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez Berrini, Jorge Ortiz; Martín Benítez, Leandro Fernández y Germán Denis.
DT: Mauricio Pellegrino.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Luciano Aued, Francisco Cerro, Marcos Acuña; Óscar Romero; Diego Milito.
DT: Facundo Sava.

Árbitro: Diego Abal.

Hora: 19.15.

Estadio: Libertadores de América.

Televisación: América TV.

6 Comentarios

  1. ESTE EQUIPO ES PEOR QUE EL QUE SE FUE AL DESCENSO, EL TECNICO SACA A DENIS ¿ COMO NOS ROMPIERON LAS PELOTAS PARA TRAERLO Y EL TECNICO LO SACA ?….YA ESTOY REPODRIDO DE QUE TOMEN DE BOLUDOS A LOS SOCIOS Y A LOS HINCHAS, YA DESCENDIMOS UNA VEZ, RAJEN A LOS QUE TENGAN QUE RAJAR PORQUE DESCENDEMOS DE NUEVO, YA NO QUIERO SALIR CAMPEON QUIERO QUE A LOS BOLUDOS QUE TIRARON LAS BENGALAS LES SAQUEN EL CARNET Y NO ENTREN NUNCA MAS….!!!!

  2. Que se vayan todos a la concha de su madre, manga de ladrones. Técnico cagon, sumado a los jugadores de barrio que tenemos, dudo que sean profesionales. No jugamos a nada y por como venimos esto no puede mejorar. Es mejor cortar de raíz los problemas y echar a todos esros perros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here