Números Rojos vs. Racing

0

Independiente empató con Racing 1-1 en el partido interzonal de la fecha 4 del Torneo de Primera División 2016. El Rojo consiguió la victoria parcial a los 40 minutos del segundo tiempo con el gol de Leandro Fernández, pero a los 44′ Lisandro López le dio la igualdad a la Academia.

El Rojo tenía en sus manos la victoria, pero se le escapó sobre el final y no pudo ampliar la diferencia en el historial. Con el empate de hoy le sigue llevando 23 partidos de diferencia a la Academia. Este fue el encuentro número 187, con 73 victorias rojas, 50 para Racing y 64 empates.

El último empate en el clásico de Avellaneda, con Independiente en condición de local, fue el 0-0 del Clausura 2008 disputado en cancha de Vélez. Para encontrar el último 1-1 hay que remontarse al Clausura 2003, jugado en cancha de Lanús. En el estadio del Rojo, la última igualdad fue también 1-1 en el Apertura 2001, pero en la Doble Visera.

El de hoy fue el primer empate ante Racing en el Libertadores de América. En total se disputaron 8 clásicos con 6 triunfos para Independiente, 1 empate y 1 derrota.

Mauricio Pellegrino dirigió 30 partidos a Independiente: ganó 16, empató 9 y perdió 5. En lo que va del campeonato, el Rojo cosecha 5 puntos producto de 1 victoria, 2 empates y una derrota.

Fernández convirtió su primer gol con la camiseta de Independiente. Fue su segundo encuentro con la del Rojo, el primero como titular. En total disputó 46 partidos en Primera -36 de titular- y este fue su tanto número 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here