Ritondo: “La sanción que venimos aplicando es que jueguen con socios”

0

Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y vocal de Independiente, habló sobre la posible sanción al Rojo por las bengalas que interrumpieron el Clásico de Avellaneda y anticipó que el equipo podría jugar una fecha sólo con socios.

“Todavía no tomamos decisiones, hemos pedido las cámaras a Independiente que ya las ha girado y nos ha mandado una nota a la APreViDe. Vamos a analizar todos los videos y ver qué tipo de sanción le cabe al club”, afirmó el dirigente en diálogo con TyC Sports, y comentó la sanción que están estudiando: “Las sanciones que venimos aplicando y que nos han dado buen resultado tienen que ver con que vuelva la familia a la cancha, y eso significa muchas veces que jueguen con socios”.

“Estamos trabajando con las cámaras para identificar y aplicar el derecho de admisión con aquellos que hayan hecho eso y el club se comprometió a expulsarlos en caso de que sean socios”, agregó Ritondo, y contó que a otros clubes también los sancionaron con jugar únicamente ante hinchas afiliados. “Con Gimnasia fueron dos fechas con socios. Los Andes y Almirante Brown siguen jugando con socios. A los clubes grandes los perjudica económicamente”.

Finalmente, si bien se encuentra “en uso de licencia en Independiente”, el vocal expresó su malestar por los hechos que ocurrieron en el Libertadores de América el domingo pasado: “Lamento doblemente que pasen estas cosas porque soy de la Comisión Directiva y voy a la cancha desde muy chico. Quienes hacen esto complican a una dirigencia que pone mucho esfuerzo en sacar al club de donde estaba”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here