El sábado, sólo con socios

1

La APreViDe hizo oficial la sanción a Independiente por las bengalas que interrumpieron el Clásico de Avellaneda. Sólo podrá asistir los socios al próximo partido de local, que será ante Colón el sábado a las 21:30.

Además de la prohibición de hinchas invitados, se aplicó el derecho de admisión a Mariano Pavón y Christian Sabelli, quienes fueron identificados por las cámaras de seguridad cuando repartían las bengalas.

El comunicado de la APreViDe:

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) sancionó al Club Atlético Independiente debido a que sus hinchas utilizaron pirotecnia en el encuentro frente a Racing, y resolvió que el próximo partido por el torneo en que el deba oficiar de local será sólo con la presencia de socios.
Asimismo, se informó que prohibió la concurrencia a espectáculos futbolísticos que se desarrollen en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires a dos hinchas de este club -Mariano Martín Pavón y Christian Lionel Sabelli-, ya que fueron identificados a través del análisis de las cámaras de seguridad cuando distribuían la pirotecnia que fue usada en el estadio Libertadores de América.
Ambas medidas, se informó, fueron adoptadas a raíz de los hechos “contrarios a la normativa vigente relacionada a la prohibición del uso de bengalas, infringiendo así la normativa vigente en materia de seguridad deportiva”. Según se detalla en la resolución, el análisis de las cámaras permitió identificar a los dos hinchas “realizando la tarea de distribución” de los “tarros de humo” que en primera instancia fueron requisadas en el ingreso de la puerta 2 del Estadio y posteriormente “acopiadas sobre una pared”.
Al mismo tiempo, la APREVIDE a cargo de Juan Manuel Lugones, recibió un informe rubricado por dirigentes de Independiente, que tras repudiar “los hechos” y manifestaron “haber cumplimentado todos y cada uno de los puntos solicitados mediante medidas de seguridad notificadas por el personal policial”. Adelantaron que en caso de que la APREVIDE “logre identificar a los responsables, de resultar ser socios se procederá a su expulsión de la masa societaria”, y que en caso contrario (no ser socios), “solicita se les aplique el derecho de admisión o bien la prohibición de concurrencia si correspondiere”.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here