¡Movete Rojo, movete!

0

Independiente necesita un triunfo para recuperarse, acomodarse en la tabla y darle aire al entrenador. Desde las 21:30 y sólo ante sus socios, el Rojo recibirá a Colón en el Libertadores de América por la 6º fecha de la Zona 1. El árbitro será Fernando Echenique.

Pasaron cinco jornadas del Torneo de Primera División 2015 y el rendimiento de Independiente está lejos de ser el esperado. No jugó bien ningún partido, quedó lejos de la punta y dejó a Mauricio Pellegrino en la cuerda floja. En un campeonato tan corto con líderes que no dan tregua, el Rojo quedó sin margen de error: no le queda otra que sumar de a tres y aguardar algún traspié de los de arriba. Hoy está a ocho puntos de la cima.

Después de mucho tiempo, el cuestionado DT entendió que es momento de hacer cambios de raíz. Decidió sacar del arco al irregular Diego Rodríguez y probar al uruguayo Martín Campaña, el único refuerzo que no había tenido minutos. En el mediocampo, le dará la chance de titular a Rodrigo Gómez en reemplazo de Claudio Aquino, mientras que en ataque, volverá a confiar en Diego Vera de entrada y sentará en el banco a Leandro Fernández.

Por su parte, Colón vive un presente irregular. Tuvo un arranque arrollador con tres victorias al hilo y luego recibió dos goleadas en contra. Con el objetivo de volver a los primeros puestos, el técnico Darío Franco hará dos variantes en la defensa: Yamil Garnier y Raúl Iberbia ingresarán por Ismael Benegas y Santiago Villafañe, corriendo a Clemente Rodríguez al lateral derecho.

Cabe recordar que en las tribunas sólo habrá socios de Independiente, ya que la APreVide sancionó al club por las bengalas que interrumpieron el Clásico de Avellaneda y le prohibió recibir invitados por una fecha. Otro detalle es que el equipo estrenará el nuevo modelo de camiseta alternativa color blanco.

 

Posibles formaciones

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo Gómez, Diego Rodríguez Berrini, Jorge Ortiz, Emiliano Rigoni; Diego Vera y Germán Denis.
DT: Mauricio Pellegrino.

Colón: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Yamil Garnier, Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz; Diego Lagos.
DT: Darío Franco.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 21:30.

Estadio: Libertadores de América.

Televisación: Telefe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here