Muy verdes

0

Independiente empató como visitante 0-0 ante Sarmiento por la 9° fecha del Torneo de Primera División 2016. Luego de un primer tiempo para el olvido, el equipo de Mauricio Pellegrino intentó reaccionar en el complemento, aunque no cambió demasiado el funcionamiento y rescató un punto en su visita a Junín. Con este resultado, quedó a cinco puntos de Godoy Cruz, el puntero de la zona.

Desde el comienzo, ambos equipos intentaron dar el primer golpe y en los primeros minutos el conjunto local estuvo más cerca de abrir el marcador. A los 14′ de la primera etapa, luego de una buena ejecución desde la derecha, casi llega la apertura del marcador por parte de Sarmiento, pero una serie de rebotes adentro del área y la buena intervención de Martín Campaña salvaron al Rojo de encontrarse en desventaja.

Luego de ese aluvión, el equipo de Mauricio Pellegrino tuvo el balón, pero no supo muy bien qué hacer con él y ante la falta de ideas, el rival aprovechó cada contraataque para darle trabajo a Campaña. Un equipo muy estático, sin movilidad, con algunos toques de Emiliano Rigoni por derecha, aunque sin el peso ofensivo ni la generación de juego por parte de los mediocampistas, hicieron que el arquero local no tuviera intervención en el primer tiempo.

En el arranque del complemento el equipo tuvo otra actitud y salió más decidido a buscar la victoria. Rigoni continuó como lo mejor del equipo y tuvo la chance más clara de gol, pero su remate salió desviado. El ingreso de Martín Benítez le aportó frescura y velocidad al ataque. Por el lado del Verde, Ricardo Caruso Lombardi dispuso que los volantes tomen posición más defensiva y aprovechen rápido los contraataques.

Pasaron los minutos, la euforia y las ganas de los jugadores se fueron consumiendo y la claridad para buscar variantes en ofensiva desaparecieron. Emanuel Trípodi prácticamente fue un espectador de lujo, ya que no tuvo que intervenir demasiado. Distinto fue lo del arquero del Rojo, que salvó en algunas ocasiones al equipo. Claudio Aquino y luego Rodrigo Gómez no ingresaron bien en el partido y el equipo se fue de Junín sin patear al arco.

Las tres victorias consecutivas dejaron de lado lo mal que jugó el equipo las últimas semanas, pero el descanso por Eliminatorias parece no haber cambiado nada el funcionamiento del equipo, que cada día juega peor. La victoria de Godoy Cruz en Liniers, dejó a Independiente a cinco puntos del primer puesto de la Zona 1, y dejó en claro que si el Rojo no mejora el rendimiento y no aparecen los resultados, será muy difícil pelear el campeonato.

Artículo anteriorPuntajes Rojos vs. Sarmiento
Artículo siguienteLa Reserva también empató sin goles
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here