Rojos por el Mundo: Miranda convirtió luego de siete meses

69

Leonel Miranda se reencontró con el gol tras once partidos y 217 días. El volante, que se encuentra a préstamo en el Houston Dynamo de la MLS hasta fin de año, sumó su cuarto grito en Estados Unidos (3 por la liga y 1 por copa). Su último tanto lo había hecho en la victoria 3-2 ante Colorado Rapids el pasado 27 de septiembre.

Leonel Miranda (Houston Dynamo – Estados Unidos): abrió el marcador a los 9 minutos del segundo tiempo ante Real Salt Lake, pero en ocho minutos su rival lo dio vuelta. Fue derrota 2-1 del equipo que se ubica último en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste.

Christian Ortíz (San Martín de Porres – Perú): anotó el 3-2 a los 82 minutos en lo que finalmente fue victoria de su equipo 4-2 frente a Defensor La Bocana. El volante ofensivo, que lleva 5 goles en 11 juegos, completó los 90’.

Juan Martín Lucero (Johor – Malasia): su equipo avanzó a la final de la Copa FA del país asiático gracias a un gol suyo (jugó 90’) y un doblete de Jorge Pereyra Díaz (90’). Su equipo le ganó 3-1 al Kedah (global 4-3) y define el certamen ante el PKNS el 14 de mayo.

Diego Churín (Unión Español – Chile):puso el 1-1 a los 6 minutos del complemento ante Cobresal en la última jornada del fútbol chileno. Sobre el final del partido fue reemplazado. El delantero ex Independiente terminó con 9 goles en el certamen y quedó a dos del máximo artillero de la liga.

Sebastián Penco (Aldosivi – Argentina): le marcó a Unión su cuarto gol en 13 partidos jugados en este torneo. Fue empate 1-1 entre el Tiburón y el Tatengue en Mar del Plata. A los 27 minutos del complemento fue reemplazado. En la visita jugó Claudio Riaño 72’.

Lucas Biglia (Lazio – Italia) :el volante fue titular y salió sobre el final del encuentro en el triunfo 2-0 ante Inter.

Nicolás Figal (Olimpo – Argentina): junto con Francisco Pizzini (57’) fueron titulares en la derrota 3-1 ante Colón como visitante. El defensor completó los 90’. Ambos futbolistas deben regresar al Rojo en junio de 2017.

Franco Bellocq (Arsenal – Argentina): completó todo el encuentro ante el Tomba (derrota 2-0). A los 34’ del primer tiempo vio la tarjeta amarilla. El volante, a préstamo en el Arse, jugó su quinto partido este torneo -4 de titular-.

Lucas Villalba (Atlético Tucumán – Argentina): fue suplente e ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo en la igualdad 1-1 frente a Temperley como visitante. Alexis Zárate volvió a ser suplente en el local pero aún no debutó con el Cele (fue al banco 6 veces).

Sergio Ojeda (Gimnasia de Jujuy – Argentina): fue titular y completó los 90 minutos en la victoria 1-0 ante Brown de Adrogué. El Lobo está segundo, a siete puntos del líder, Talleres. Gabriel Arce (también a préstamo) estuvo en el banco pero no ingresó.