Los números del ciclo Pellegrino

3

Finalizó el mandato de Mauricio Pellegrino como DT de Independiente y el saldo es positivo a la hora de la efectividad de puntos, pero negativo respecto de los objetivos trazados. El entrenador dirigió 41 partidos y obtuvo 21 victorias, 13 empates y 7 derrotas. Además, marcó 55 goles y recibió 29. Su efectividad de puntos fue del 62%.

Sin embargo, al analizar las metas propuestas por el DT y la dirigencia, los resultados nunca llegaron. Los primeros objetivos en el segundo semestre del 2015 fueron ganar la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y la Liguilla Pre Libertadores. Perdió 2-0 ante Lanús en octavos de final, cayó 2-1 en el global frente a Santa Fe en cuartos de final y fue eliminado por Racing en la final, respectivamente.

Ya en el 2016, con una sola competencia por delante y todos los grandes enfocados en la Copa Libertadores, el sueño era ser campeón. Pero tampoco ocurrió. Independiente jugó mal casi todos los partidos, quedó afuera de la final tres fechas antes de que termine la fase de zonas e incluso del segundo puesto para entrar a la Libertadores 2017.

En su mandato llegaron 9 jugadores por casi 100 millones de pesos:

  1. Jorge Ortiz
  2. Hernán Pellerano
  3. Jorge Pereyra Díaz
  4. Diego Vera
  5. Cristian Rodríguez
  6. Martín Campaña
  7. Leandro Fernández
  8. Emiliano Rigoni
  9. Germán Denis

3 Comentarios

  1. Yo creo que Independiente no necesita traer un tecnico….
    Independiente al no ser ya lo que fue, para que tendria que traer un tecnico…
    Antes de necesitar un tecnico, necesitamos dirigentes honestos y decentes, que amen al club, que sepan de futbol y que no utilicen a Independiente para sus negocios…
    A este presidente le es mas redituable ser presidente del Rojo que ser Secretario de los Camioneros… Aca con la venta o compra de un jugador se gana un millon o un millon y medio de dolares en un dia, donde va a ganar eso….???
    Cuando compro Independiente tantos jugadores extranjeros?? Cuando tuvimos Ecuatorianos, Chilenos….?? Nunca.. Pero gastar 10 millones de dolares en estos en estos perros? Siii enseguida los trae, si es un negocio barbaro….
    Además teniendo a Holan que es el tecnico mas mentiroso, ladron e hipocrita y esta prendido en todos los pases…. Estar en Independiente es una joda para estos ladrones…!!!
    Y piden tecnicos.?? Si desarmo el ladron de Holan un muy buen equipo en una semana….
    Antes de Tecnico Independiente tendria que x lo menos tener jugadores… X que salvo 3 y el arquero, el resto es para ponerlos en una bolsa de arpillera y tirarlos al rio…. Son malos, no saben, no estan a la altura de lo que fue Independiente…..
    Y si quieren saber que tecnico traer, lean lo que escriben los bobos gratis que se dicen hinchas y se van a morir de risa… Eso Siiii… Viven de recuerdos… Siguen Con El Rey De Copas, con El Orgullo Nacional… Con todas esas boludeces que alimentan sus impotencias con lo que paso hace 50 años atras….
    INDEPENDIENTE ES LO QUE ES XQUE SE LO MERECE… XQUE ESTOS TARADOS QUE NOMBRE QUE VIVEN DE RECUERDOS, NO SUPIERON LEER QUE DIRECTIVOS TENER… AHORA.. a COOOOMMMEEERRRLLLLAAA!!

  2. Coincido… el problema no fue Pellegrino, sino quién lo escogió.. es un técnico para equipo de media tabla… y nada más. PERO OJO, que nos estamos ilusionando con Milito y probablemente sea un desastre… su experiencia no es la suficiente y el ser ídolo del rojo no es suficiente… lo aviso ahora.. yo siempre fuí hincha de Milito, con lo cual puedo hablar tranquilo. ídolo como jugador… no vaya a ser que como técnico, sea un nuevo BOCHINI.

  3. Lo de Pelegrino que es un caballero, era de esperar. Es de la escuela de Rafa Benitez. Tecnico para equipos de media tabla sin mayores ambiciones. Nunca entendio que estaba en independiente y que el equipo debia salir a ganar en todas las canchas. No podes jugar contra Olimpo de local y con pretenciones de campeonar con un solo delantero. No puede el rojo jugar con tres 5 y un solo 9. Lo lamento por todos los que somos del rojo que seguimos esperando poder festejar y verlo jugar como lo que siempre fuimos, UN GRANDE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here