Goleada para el Mariscal

1

Independiente venció a Quilmes por 3-0 como visitante por la fecha 16 del Torneo de Primera División 2016. El Rojo cerró el campeonato con una goleada gracias a los tantos de Emiliano Rigoni, Diego Vera y Víctor Cuesta. Ahora arranca un nuevo camino a partir de junio con Gabriel Milito sentado en el banco.

Este Quilmes golpeado por los problemas económicos e institucionales resultó ser un trámite para los dirigidos por Fernando Berón. Cuando el reloj apenas marcaba los 6′ un rebote le quedó a Rigoni para que el ex Belgrano con un zurdazo marque el 1-0 parcial. Minutos más tarde, a los 11′ Martín Benítez le metió una pelota bárbara a Rigoni, quien tocó por encima de Silvio Dulcich, pero el uruguayo Vera metió la cabeza y le ahogó el grito del gol al cordobés para anotar el 2-0.

A partir de ahí Independiente se dedicó a manejar la pelota a su antojo. En el local había poco y nada para resaltar. Los jugadores del Cervecero no veían la hora de termine el partido y cerrar este torneo que les trajo más tristezas que alegrías. La falta de pago, las huelgas y el no entrenar con normalidad desde hace más de tres semanas comenzaron a pasar factura.

Antes del cierre de la primera etapa, a los 42′ un gran cabezazo de Cuesta, quien tuvo una semana bastante especial tras su convocatoria a la Selección Argentina para disputar la Copa América, le dio al Rojo el 3-0 para irse al vestuario con mayor tranquilidad.

Berón dispuso que dos de sus pollos en Reserva, con pocos partidos en Primera, jueguen desde el arranque: Rafael Barrios y Domingo Blanco. En el segundo tiempo, aprovechó para darle bastantes minutos a otro pibe de la casa: Gastón Del Castillo. Los de Alfredo Grelak tuvieron alguna situación para descontar, pero las mismas fueron controladas por Martín Campaña.

Por el lado del Rojo, también hubo chances para ampliar el marcador. Rodrigo Gómez, quien ingresó por Blanco tuvo las suyas. También Del Castillo, el hermano del Kun, y hasta un resignado Germán Denis, que contó con 15 minutos en cancha, donde se lo vio mas fastidioso con sus compañeros que de costumbre.

El interinato de Berón dejó 2 victorias consecutivas y seis puntos que solamente sirven para las estadísticas. Independiente dejó pasar la chance de pelear un torneo en el que se había propuesto salir campeón. Tampoco consiguió el objetivo de la clasificación a la Copa Libertadores. Ahora llegará el turno de Milito, donde hinchas y dirigentes confían que será el encargado de poner las cosas en su lugar.

1 Comentario

  1. BUENO POR FIN TERMINO EL CALVARIO CON ESTE MUCHACHO PELLEGRINO, UN CONSEJO MAURICIO UNO PUEDE SER CASUALIDAD DOS YA ES CAUSALIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here