Aguilera, el segundo en irse

0

Emanuel Aguilera continuará su carrera en el fútbol mexicano. El defensor de 27 años fue vendido al Xolos de Tijuana en 2 millones de dólares. De esta manera, se convierte en el segundo jugador en dejar la institución.

Independiente había adquirido el 50% del pase de Aguilera a mediados de 2014, con la llegada de Jorge Almirón. Sin embargo el defensor nunca logró asentarse en el primer equipo, ni con el actual técnico de Lanús ni con Mauricio Pellegrino.

Aguilera, quien esta tarde se despidió del plantel luego del entrenamiento matutino, partirá en las próximas horas para México con el objetivo de sumar más minutos. El Tijuana se quedará con el 100% del pase del zaguero y le dará 400.000 dólares al Rojo y 1 millón a Godoy Cruz, quien posee la otra mitad de la ficha. De esta manera, Independiente saldará la deuda con los mexicanos por la venta de Cristian Pellerano en 2010.

Durante su estadía en Avellaneda, Aguilera jugó 24 partidos -22 como titular- y marcó 1 gol. Así, se convirtió en el segundo jugador que se va del club en este mercado de pases detrás de Ezequiel Vidal.

Los que ya se fueron

1.Ezequiel Vidal – Rescindió

2.Emanuel Aguilera – Venta al Tijuana de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here